PERRITA FAMOSA

La perrita rescatada de las vías del Metro VUELVE con su familia

Esta es la historia detrás de la perrita que fue rescata en las vías del Metro por elementos de Protección Civil.

Esto fue lo que sucedió con el perro rescatado en el Metro de la CDMX..Créditos: PetLife
Escrito en TENDENCIAS el

No hay nada más feo en la vida que perder a una mascota. Este pequeño ser que puede llevar dentro de la familia muchos años, un día deja de estar presente porque nadie se dio cuente de cómo se escapó, y después de la tristeza llega la determinación de buscarle por todos lados, como pasó con el rescate de un perro perdido en el Metro en la CDMX. 

Podemos decir que este perro encontrado en el Metro por trabajadores de Protección Civil ha tenido suerte, en comparación de aquellos que son abandonados en un mundo que desconocen. No por nada México ocupa el tercer lugar en Latinoamérica por abandono de perros, un dato que fue respaldado, tristemente, por el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI).

De los 27 millones de mascotas registradas, tan solo 5 millones 400 mil cuentan con un hogar. Y dicha cifra aumentó un 15% más durante los años de la pandemia. ¡Qué desesperación! 

Créditos: Pinterest.

La historia del rescate de Miel, la perrita del Metro

Por eso nos complace el poder compartir la historia de este perro que fue rescatado por elementos del Metro y de Protección Civil. Miel, como así se llama el perro, fue encontrada en la interestación Canal de San Juan-Tepalcates de la Línea A, mientras merodeaba sobre las vías del tren.

Gracias a las acciones oportunas por elementos del metro y Protección Civil es que se pudo llevar un rescate que tuvo mucha difusión a través de las redes sociales; debido a ello, Miel se encontró con su familia. La cuenta oficial del Metro de la CDMX reveló esta conmovedora noticia en su cuenta de Twitter, dejando claro que Miel tiene una segunda oportunidad para volver a su hogar en comparación de otros perros.

Créditos: Twitter.

¿Cómo transportar a un perro en Metro de la CDMX?

Por el momento se desconoce cómo es que este perro pudo llegar hasta el Metro, sin embargo, si no hubiera sido por ello, su familia jamás la habría encontrado; probablemente tampoco se hubiera llevado a cabo un rescate

Y para responder tu duda de sí puedes o no llevar a un perro abordo del Metro de la CDMX te confirmamos que no. No se puede, a menos que sea una mascota guía. El comunicado del Metro reitera evitar viajar con mascotas de compañía; misma situación que también vivirás en los aviones.

Pero no todo está perdido, a diferencia del metro, el Metrobús acepta el transporte de tu perro, siempre y cuando se encuentre abordo de su jaula para evitar cualquier tipo de accidente. ¿Estás contento de que Miel haya podido encontrarse con su familia después de su rescate? ¡Nosotros también! ¡En nuestra cuenta oficial de Facebook tenemos más noticias como esta que seguro te conmoverán!