Perder a una mascotita es una de las peores experiencias que se pueden tener en la vida porque la incertidumbre respecto a su regreso puede llegar a ser muy fuerte. Ante esto, muchas personas toman medidas poco convencionales para que su mascota regrese a casa, así que en esta ocasión te vamos a platicar todo lo que necesitas saber sobre el truco japonés para encontrar a un gato perdido.
Existen diversas razones por las que un gato puede abandonar el hogar, pero entre las más comunes se encuentran el estrés, la falta de atención, instintos por cazar, porque está en celo o incluso por mera curiosidad, así que hay que prestar especial atención a estos aspectos para que nuestro michito no se convierta en un gato perdido.
Una vez que se van, puede que solitos encuentren el camino a casa, o puede que, si tiene los datos en su placa, alguna buena persona nos contacte para regresárnoslo, pero eso no quita que pasemos momentos de angustia al no saber si nuestro gato está bien.
Te podría interesar
¿Cuál es el método japonés para encontrar gatos perdidos?
Si tu gato perdido simplemente no regresa a casa y ya pasaron algunas horas, te vamos a platicar de un curioso truco japonés para hacerlo volver. Surgió hace algunos años en Twitter cuando un usuario de Japón contó la forma en la que su gato regresó a casa.
Él platicó en la red social que cuando se perdió su gato, salió a la calle a buscarlo y le comentó la situación a los gatos de la calle que se fue encontrando. Sí, así como suena: esta persona comenzó a platicar con los gatos de la calle y les dijo que su gato se había perdido, les dio las características y la información sobre su extravío, tal y como si se lo hubiese platicado a una persona.
Lo más sorprendente de todo esto, es que el usuario afirma que un día después de haber esparcido esta información entre los otros gatos, su propio gato regresó a su casa. Por lo tanto, muchas personas comenzaron a tomar esta práctica para encontrar a sus gatitos perdidos.
¿Qué puedo hacer para que mi gato vuelva a casa?
De momento, no hay evidencia que demuestre que esta práctica funciona, pero aún así muchas personas, en su desesperación, y porque no le hace daño a nadie platicar con gatos, lo realizan. Algunas cosas que puedes realizar para que tu gato regrese a casa son las siguientes:
- Salir a buscarlo: esto es lo más recomendable, ya que a veces los gatos perdidos se esconden porque se asustan.
- Poner sus cosas favoritas en la entrada de tu casa: el gato podrá olerlas y así encontrar su camino a casa.
- Colocar información por si alguien más lo encuentra: esto es muy común y consiste en realizar y pegar carteles con fotos de tu gato y una información de contacto por si alguien lo encuentra.
Y, claro, puedes utilizar el truco japonés para encontrar a tu gato perdido, el cual no estará de más en caso de emergencia. De todo corazón, esperamos que, si es el caso, puedas encontrar a tu mascotita perdida o que regrese pronto a casa. No olvides seguirnos en Facebook para más información.