GATOS

5 nombres bonitos para gatitas tiernas con significado

Estos son los mejores nombres para tus gatitas tiernas que hemos rescatado de la cultura azteca. ¡Solo descubre cuáles son las diosas que hemos traído para ti!

Los mejores nombres de este 2023 para gatitas pequeñas.Créditos: PetLife
Escrito en TENDENCIAS el

Cuando uno piensa en un nombre para los gatos, siempre busca referencias que puedan ayudar, pero la mayoría de las veces, estas referencias están basadas en culturas ajenas a las de México. No tiene nada de malo, pero ¿por qué no darle un nombre más auténtico y con significado? ¡Es por eso que tienes que revisar la siguiente lista de nombres para gatitas tiernas!

Nos enfocamos mucho en culturas de otros países para pensar en algún nombre apropiado para las mascotas o buscamos series de televisión para poder robar alguno. Sin embargo, la cultura de México está a rebosar de nombres auténticos que te ayudarán, ¿y qué mejor manera que enfocándonos en las diosas de los Aztecas?

De acuerdo con la mitología Azteca, el dios absoluto, es Ometecuhtli, quién creó a señor y señora: Tonacatecuhtli y Tonacacihuatl. Esta pareja tuvo cuatro hijos, quiénes son los dioses más importantes del panteón divino de los Aztecas. De esta desendencia es que nos inspiramos para recolectar los nombres con significado más bonitos para tus gatitas tiernas.

¿Cómo ponerle a mi gata tierna?

No hay nada más bonito que tener un nombre con significado, originalidad y autenticidad para las mascotas y es por eso que, harás sentir como toda una diosa a las gatitas tiernas que vayas a adoptar en los siguientes días. ¡Solo descubre los nombres cortitos que tenemos para ti!

1. Chiu

El primero de nuestros nombres con significado es "Chiu" el cual tomamos de la diosa Chalchiuhtlicue. Esta deidad azteca representa el agua y su esposo es el dios de la lluvia. Esta diosa ayudó a que su esposo se recuperará y provocó que llegarán las lluvias que tanto necesitaban los aztecas para el cultivo.

Créditos: Pinterest.

2. Maya

Si sientes que uno de los gatos hembras que vas a tener en casa es totalmente fuerte ante la adversidad, Maya es el nombre perfecto para ti. Este nombre lo adaptamos de la diosa Mayahuel, quien es la deidad del maguey, la embriaguez, la tierra y la fertilidad. Muchos aztecas le rezaban a ella para que sus cultivos fueran prósperos y fructíferos.

Créditos: Pinterest.

3. Comé

Por supuesto que no puede una de las diosas más importantes en este listado y se trata de Chicomecóatl, divinidad del maíz. Teniendo en cuenta la presencia de este alimento en toda Mesoamérica, era normal que se convirtiera en uno de los elementos culturales distintivos de México. ¡Este tercer nombre es hermoso incluso para alguno de tus gatos machos!

Créditos: Pinterest.

4. Xilo

Otro muy importante para la fertilidad es el de Xilonen. El significado de este nombre representa "La peluda", pues así se referían a ella al relacionarla con los pelos propios del maíz. Es ideal si alguna de tus gatitas tiernas será de pelaje largo o si alguno de tus gatos mayores se llena siempre de basura.

Créditos: Pinterest.

5. Chique

Si sientes que alguna de las gatitas tiernas que has traído a casa será toda una coqueta con los gatos de los vecinos, Chique es el nombre con más significado que puedas encontrar. Esta diosa representa el amor y los deseos carnales en la época de los adultos que son jóvenes.

Créditos: Pinterest

¿Cómo elegir el nombre ideal para mi gata?

Es sumamente importante que tengas claro varias cosas antes de ponerle un nombre a tus gatitas tiernas o cualquier otro gato que quieras traer a casa y se trata del hecho de ser lo más breve posible, que sea un nombre clara y fácil de identificar para tus gatos, y se constante con el uso de su nuevo nombre, así podrá acostumbrarse más rápido a su nueva identidad.

Esperamos que estos cinco nombres para gatitas tiernas con significado te hayan gustado demasiado. Si quieres saber sobre alguno para gatos machos, puedes revisar los que ya hemos compartido en Facebook.