CAPIBARAS

¿Cuál es el animal más amigable del mundo?

Esto es todo lo que tienes que saber sobre el animal más amigable y por qué actúa de esta manera con otras especies.

Este animal es el más sociable de todos y ya lo quieren hasta de mascota.Créditos: PetLife
Escrito en TENDENCIAS el

El roedor más grande de todo el mundo es igual de amigable que los más pequeños y muchos ya están cayendo en la vaga posibilidad de tenerlo como mascota, si no es que ya lo hicieron. Pero, ¿qué tan bueno es que hagan esto? ¿Será que muchos ya decidieron tener a la capibara en casa por ser el animal más amigable del mundo?

Este roedor pertenece a la familia de los cabidos y tiene como parientes lejanos a los conejillos de indias. Habita en zonas boscosas que puedan contener cuerpos grandes de agua para poder vivir con toda la familia. Se cree que este animal puede vivir en grupos grandes de capibaras con miembros de 100, pero por el momento solo se le ha visto con grupos que no pasan más de 20 capibaras.

Y solo para que tengas presente, en todos los países de América Latina recibe un nombre diferente, como cancho de agua, chigüiro, ponche, poncho, ronsoco, chigüire, piro-piro. 

Créditos: Pinterest.

¿Cuál es el animal que se lleva bien con todos?

Efectivamente, este animal es el más amigable de todos y tiende a llevarse bien con aquellos que pertenecen a otras especies y que aparentemente no representan ninguna amenaza para él. Pues se le ha visto teniendo una buena relación con gallinas, pájaros, tortugas, patos, gatos y monos. Extrañamente, han aparecido fotos de las capibaras siento amistosas con los cocodrilos, ¿será esto posible?

Créditos: Pinterest.

¿Por qué la capibara es tan amigable?

Aún no hay estudios suficientes que determinen la razón de este comportamiento tan amigable de la capibara, pero se cree que es por su apariencia amigable y el hecho de que tampoco representa una amenaza para los animales que se encuentran cerca. Aun así, no me roce mandamos que tengas una capibara en casa, pues estos animales son demasiado grandes como para atenderlos debidamente y así como pasa con un gatito cuando protege su territorio, es posible que en algún momento se deje llevar por su instinto.

¿Sabías que esta especie tiene un dimorfismo sexual? Esto quiere decir que son las hembras quienes poseen más tamaño y peso que los machos. Si deseas saber más sobre la capibara, el animal más amigable del planeta, no dudes en revisar nuestro contenido en Facebook.