PERROS

5 nombres bonitos para perros que significan felicidad

Si estás por elegir un nombre para tu perro y quieres uno que signifique felicidad, entonces te damos las mejores opciones.

Estos nombres para perros significan felicidad.Créditos: PetLife
Escrito en TENDENCIAS el

Si has llegado hasta este artículo, seguramente tienes un perro nuevo en casa o estás pensando en adoptar uno y no sabes qué nombre ponerle. No te preocupes más, aquí te damos 5 nombres cuyo significado es la pura felicidad, pues justamente eso traerán a tu vida.

Elegir el nombre de tu perrito es una de las cosas más importantes en tu tarea como su dueño, ya que se trata del nombre que llevará toda su vida, el que irá en su plaquita y con el que lo reconocerán tanto tú como otras personas.

Además, se ha demostrado que los perros son capaces de entender su nombre. O bueno, no es como que un perro entienda los nombres de la misma forma en la que los humanos lo hacemos, pero sí son capaces de comprender que existe cierto sonido con el que los humanos se refieren a él.

Créditos: Twitter @twperritos

¿Qué nombre bonito le puedo poner a mi perro?

Entonces, ¿qué mejor que elegir un nombre cuyo significado sea la felicidad? De esta forma siempre que llames a tu perro estarás también llamando a la felicidad, así que vamos con nuestras sugerencias.

1.- Keiko

Sí, la famosa orca que apareció en Liberen a Willy y que vivió durante muchos años en la Ciudad de México llevaba el nombre de Keiko, el cual es de origen japonés y significa "niña feliz" o, en algunos casos, "niña afortunada o respetuosa". Aunque en su idioma original sea un nombre para mujeres, tú le puedes poner así a tu perro, ya sea macho o hembra.

2.- Said

Se trata de un nombre de origen árabe y se traduce como "felicidad" pero también indica fortuna y bendiciones para el ser que tenga dicho nombre. Algunas de sus variantes son Sadek, Saeed, Sadi o Saidou, para que elijas el que más te guste.

3.- Yuki

Este nombre proviene del idioma japonés y se trata de una palabra para nombrar aquello que produce felicidad en las personas, así que queda perfecto para un perro que hace muy felices a sus dueños. Generalmente este nombre es puesto a perros pequeños.

4.- Kimák

El término en maya para referirse a la felicidad es "ki'imak óolal", pero puede ser un nombre muy grande para un perro, así que puedes acortarlo y simplemente llamarlo "Kimák", el cual es un nombre perfecto para un perrito.

5.- Sachiko

Sí, algo así como el famosísimo nombre de "Hachiko" como el perro que esperó a su amo en el mismo sitio durante casi nueve años. Sachiko significa felicidad o bendiciones y también es de origen japonés, así que al igual que con el nombre de Keiko, también se lo puedes poner a tu perro macho o hembra.

¿Cómo elegir el nombre de tu mascota?

Como habrás apreciado en la lista anterior de nombres para perros cuyo significado es la felicidad, te dimos algunas opciones cortas, ya que precisamente que se trate de una palabra corta es una de las recomendaciones al momento de elegirle nombre a ut perro. Otras de las recomendaciones son las siguientes:

  • Que tenga las letras "a" u "o", ya que son las que más fácil entiende el perro.
  • Que sea fácil de pronunciar.
  • Que pueda ir acorde con las diferentes etapas de su vida y a la raza a la que pertenezca, pues tal vez quieras un nombre que indique que es pequeño y tu perro termine siendo bastante grande, así que habría una disonancia ahí.
  • De preferencia, no deformar el nombre o utilizar apodos una vez que ya lo elegiste, pues esto podría ocasionar que tu perro se confunda y no asocie correctamente el sonido para referirse a él.

Esperamos que esta nota de nombres para perros cuyo significado indica felicidad te haya sido de mucha utilidad y, si te animas a ponerle así a alguna de tus mascotas, nos platiques en nuestra página de Facebook y nos sigas para más nombres e información sobre el bienestar de estas mascotitas.