VIAJES CON MASCOTAS

¿Cómo viajar con mi mascota en metro y metrobús de la CDMX?

Esta es toda la información sobre las medidas de seguridad que debes tomar si deseas viajar con tus mascotas.

Las autoridades de la CDMX ya dijeron que se puede viajar con mascotas.Créditos: PetLife
Escrito en TENDENCIAS el

¿Tienes que salir de urgencia a un compromiso y no hay nadie más que pueda cuidar a tu lomito? ¿No quieres dejarlo solo y que sufra tu ausencia las siguientes horas? ¿Tampoco quieres molestar de último momento a tus vecinos para que estén al tanto de tu perro? ¡Nosotros te decimos lo que tienes que hacer para que puedas viajar en metro de la CDMX o metrobús con tus mascotas!

Si estás pensando en viajar a otra ciudad, además de pasar por el metro de la CDMX, es importante que te informes sobre lo que las autoridades permiten. Tendrás que buscar bien las locaciones en dónde permiten hospedarse con mascotas, los lugares a los que no puedes acudir y siempre tener presente la cartilla de vacunación y el Registro Único de Animales de Compañía (RUAC) contigo en todo momento. 

Recuerda que existen ciertas condiciones establecidas por las autoridades mexicanas cuando se trata de abordar un avión o barcos para viajar con todo y mascotas. Mientras tanto, queremos compartirte que la Secretaría de Movilidad de la CDMX por fin confirmó que se puede viajar con mascotas en el metro de la CDMX y en metrobús.

Créditos: Pexels.

¿Pueden viajar mascotas en el Metro CDMX?

Solamente para que estés bien informado, no se puede viajar en los transportes públicos con un animal a bordo, ya que las autoridades del Sistema de Transporte de Colectivo (STC) niegan el paso si no se presenta una identificación que demuestre que el animal es de compañía o asistencia. Sin embargo, las autoridades del metrobús de la ciudad han dicho otra cosa: sí se puede viajar con mascotas a bordo.

¿Cómo viajar con mi perro en el metro CDMX?

La excepción que se han presentado las autoridades correspondientes del metro de la CDMX para viajar con mascotas es: que siempre se encuentren a bordo de una transportadora y que sean sus dueños quienes carguen con sus mascotas. De acuerdo con el comunicado compartido en Facebook, se debe tener la transportadora cerrada todo el tiempo para evitar futuros accidentes y que alteren la seguridad de los demás usuarios del metrobús, como la del propio lomito.

Créditos: Twitter.

¿Cómo transportar un perro?

Es fácil pensar que, una vez que se ha dado luz verde para viajar con mascotas en el metro de la CDMX o en el metrobús, en cualquier mochila cabe un perro. ¡Mucho cuidado con esto! Pues es necesario que su transportadora cubra las siguientes características:

  • Que tenga un relleno adecuado.
  • No consideres solo el peso de tu perro para tener una mochila o transportadora liviana.
  • Revisa el fondo de la transportadora.
  • Que tenga el espacio necesario para el tipo de perro que tienes.
  • Que tengas asas a los costados con una banda larga de extremo a extremo.
  • Debe ser adaptable para viajes largos.

Por cierto, en PetLife queremos recordarte que, así como no puedes usar cualquier mochila como transportadora para mascotas, tampoco puedes adoptar cualquier postura con ellos en los viajes. La anatomía de los perros y gatos es muy diferente a la de los humanos para soportar el peso, por lo que no debes tener colgando sobre tus hombros, espalda o cargando como si fuera un bebé. ¡Esperemos que ya sepas mejor el cómo viajar con mascotas en el metro de la CDMX y en el metrobús! ¡Compártenos en Facebook cuál fue la mochila de viaje para tu lomito o michito!