TEST DE PERSONALIDAD

TEST de 5 preguntas para saber si mi perro es feliz

Este test super fácil de hacer te ayudará a saber si un perro es feliz con todo lo que haces por él.

Las mejores preguntas para saber si un perro es feliz.Créditos: PetLife
Escrito en TENDENCIAS el

¿Tienes un perro en casa? No importa de que raza sea, el color de pelaje que tenga, si un adulto joven o grande. ¿Te has puesto a pensar alguna vez que tu perro tiene la misma actitud que todos los miembros de la familia? Es decir, por mucho que sean diferentes entre ustedes mismos, el perro se parece a toda la familia y te preguntas si existe la mínima posibilidad de saber si es feliz. ¡Descúbrelo a continuación con este sencillo test para cómo saber ti tu perro es feliz!

Se dice mucho que los perros se parecen a sus dueños, y no, no es mentira. La ciencia ya lo comprobó, y pese a que puede existir la excepción, la mayoría de las personas tienden a escoger animales que puedan tener su misma personalidad para compaginar mejor. De hecho, es una buena forma de ser feliz, pero un perro muchas veces no decide a cuál familia llegar, por lo que es normal preguntarse si es feliz.

Y, para que no te quedes con la duda, puedes buscar en nuestra página el test que hemos realizado para saber si te pareces a tu perro y la raza de lomito que podrías tener en tu vida si no tienes ninguno. ¡Ya puedes seguir bajando para averiguar si tu perro es feliz!

Preguntas para saber si un perro está feliz 

Es muy normal querer tener esa paz de saber si lo estamos haciendo bien al cuidar de otros seres vivos, no importa si son nuestros abuelitos o nuestras propias mascotas. Cuando se trata de los animales es claro que no van a responder literalmente “Sí, estoy feliz”, por lo que hay que aprender a interpretar lo que dice su lenguaje corporal.

1.— ¿Tu perro es muy juguetón?

¿Cómo saber si un perro es feliz? Esta es la primera pregunta del test a responder. Un perro que sea activo, que haga sonidos cortos y alentadores con el hocico, que dé vueltas sobre sí mismo o que corra alrededor de los muebles; que cargue entre sus colmillos sus juguetes favoritos o su correa para los paseos, es un perro feliz. 

Créditos: Pinterest.

2.— ¿Tu perrito te observa intensamente?

Otra forma de saber si un perro es feliz es cuando no deja de comerte con la mirada. Es decir, pasarás horas viendo la televisión y de la nada sientes que algo te está observando y cuando notas, es tu perro. Esto lo hacen los lomitos para poder llamar la atención de sus cuidadores y decir “sigo esperando mi paseo del día que no me has dado”. 

Créditos: Pinterest.

3.— ¿Tu perro agita la cola alocadamente?

La cola de los perros también tienen muchas cosas que decir. Si dijiste que sí a esta pregunta del test, vale la pena que sepas que, cuando un lomito se encuentra entusiasmado o excitado, es normal que agiten la cola; dependiendo de la raza podrás notar que la enrolla más de lo normal cuando esto pasa o que la tiene totalmente extendida si se encuentra aburrido.

Créditos: Pinterest.

4.— ¿Tu perrito se queda en su cama cuando llegas a casa?

Un perro siempre se va a emocionar cuando alguien llega a la casa. Es más, pueden detectar el ruido del motor de un coche cuando este se acerca al estacionamiento de una casa y cuando cierran las puertas, como resultado, lo tendrás parado en la entrada esperando saludar a sus dueños. Pero si se queda en su cama, es que no la está pasando bien anímicamente y no has hecho nada para animarlo.

Créditos: Pinterest.

5.— ¿Tu perro disfruta las caricias?

Todos los seres vivos disfrutan de las caricias por lo bien que se sienten y los perros lo saben muy bien. Cuando acaricias a un perro, podrás notar que la satisfacción hace que entrecierre los ojos y se le vean más húmedos. Además, mantendrá una actitud calmada.

Créditos: Pinterest.

¿Cómo saber si tu perro es feliz?

Si respondiste que sí a todas las preguntas anteriores del test, basta decir que has observado muy bien a tu perro y has notado que es muy feliz. Tienes sus necesidades cubiertas y con esto nos referimos a que no solo le llenas el plato de comida todos los días. Refuerzas ese vínculo diario con tu lomito al hablarle, salir a pasear y jugar con él.

¿Qué es lo que hace más feliz a un perro?

¿Cómo saber que es lo que más le gusta a un perro? Muy sencillo, puesto que son expertos en detectar cuando algo va bien o mal. Es decir, podrá mantener una actitud animada y ser totalmente feliz si respetas sus horas de comida y paseos, si lo bañas, aunque no le guste porque también hay lomitos que detestan los baños. Esto hará que enfermedades mentales, de conducta y emocionales no aparezcan y solo tengas que acudir a una revisión al mes con el veterinario para asegurarte de que todo va viento en popa.

Si conoces a alguien que se pregunta, ¿cómo saber si mi perro es feliz? Solo tienes que platicarle sobre este sencillo test y compartirnos que te ha parecido en nuestra cuenta oficial de Facebook.