NOMBRES

5 nombres bonitos para perros machos pequeños y su significado

Estos son los nombres bonitos que le puedes poner a tu perro si quieres que le queden bien a un macho pequeño durante toda su vida.

Nombres bonitos para tu perro pequeño.Créditos: PetLife
Escrito en TENDENCIAS el

Tal vez estés leyendo esta nota porque llegó un nuevo perrito a tu vida, o puede que la estés leyendo porque piensas en adoptar un cachorrito próximamente; sea como sea, te dejamos 5 nombres bonitos para perros machos pequeños con su respectivo significado.

Elegir correctamente el nombre de tu perro es muy importante, pues será algo que lo acompañará durante toda su vida y además otras personas lo podrán reconocer con tal nombre, pues será el que vendrá en su plaquita, la cual contendrá todos los datos necesarios para que pueda volver a casa de manera segura si un día, de manera desafortunada, se extravía.

De igual forma, se ha demostrado que los perros son capaces de entender su nombre, aunque no como nosotros lo entendemos, pues en realidad tienen la capacidad de comprender que los sonidos de su nombre están asociados a ellos y que es el sonido que se usa para llamarlos o para referirse a ellos.

Créditos: Twitter @twperritos

¿Cómo se puede llamar un perrito chiquito?

Al momento de elegir el nombre ideal para tu perro, hay que considerar que tiene que ser un nombre adecuado para cada etapa de su vida, ya que puede pasar que le elijamos un nombre cuando es cachorro pero que ya no lo describa cuando crezca. Por tales motivos, traemos la lista de nombres para machos pequeños, pues seguramente tendrán un tamaño pequeño toda su vida aunque los años pasen.

1.- Akari

Se trata de un nombre de origen japonés que significa "luz" o "rayo de luz", ideal para ponerle a ese perro pequeñito que alegrará tu vida y traerá luz a tus días. Aunque en su idioma original se trata de un nombre para mujer, en el caso de las mascotas puede ser usado para macho o hembra, así que no habrá problemas.

2.- Muffin

Muffin es una palabra de origen inglés y se refiere a un delicioso panquesito que a muchos nos encanta y nos ha hecho muy felices en más de alguna ocasión, por lo que se trata de un nombre bastante bonito para un perro macho pequeño.

3.- Loki

Directo desde la mismísima mitología nórdica (o de las pelis de Marvel), te traemos el nombre de Loki para que le pongas a tu perro pequeñito. Originalmente era el nombre de la deidad nórdica del fuego y las artimañas o las travesuras, por lo que puede que tu perrito tenga un carácter muy travieso.

4.- Chaneque

En México, los chaneques son espíritus pequeñitos que tienen caras de niños, por lo que podría ser el nombre ideal para un macho pequeño. Al igual que con el nombre de Loki, los chaneques son entes traviesos y gustan de esconder cosas, así que no te sorprendas si un día tu perrito El Chaneque te esconde tus chanclas.

5.- Benji

Es una contracción de Benjamín, el cual es de origen hebreo y aunque en realidad significa "hijo de la derecha", el hijo menor de Jacob y Raquel se llamaba de esa forma, por lo que es el nombre con el que se refieren a los hijos más pequeños de una familia, así que ponerle Benji a un macho pequeño es una excelente idea.

Esperamos que esta lista de nombres bonitos para machos pequeños te haya gustado y, si te animas a ponerle alguno a tu perro, nos lo compartas en nuestra página de Facebook, donde también encontrarás información sobre el cuidado y bienestar de perros, gatos y otras mascotas.