PERROS

TEST rápido para saber si tu perro confía plenamente en ti

¡Quítate las dudas! Con este test podrás saber fácilmente si un perro confía en ti y se siente protegido a tu lado.

Test para saber si tu perro confía en ti.Créditos: PetLife
Escrito en TENDENCIAS el

¿Tienes un perro en casa y te estás preguntando si confía en ti? Bueno, aunque todavía no exista un aparato que nos permita cómo saber lo que sienten o piensan los perros, sí hay algunas conductas que presentan estos animales que nos indican que existe confianza de su parte, así que para ayudarte a despejar tus dudas hemos preparado un test.

Los perros son animales que pueden expresar sus deseos y emociones por medio de diferentes formas, como en su comportamiento, su lenguaje corporal e incluso con los sonidos que puedan emitir, así que como dueños tenemos que estar atentos a estos aspectos.

De hecho, para realizar este test lo que tienes que hacer es observar a tu perro y sus comportamientos, para posteriormente responder una serie de preguntas que te dejarán saber si él confía en ti.

Créditos: Pexels

¿Qué hace un perro cuando confía en su dueño?

Así que vamos con las preguntas que te dejarán saber si tu perro confía en ti, o, al contrario, si todavía no te tiene confianza y necesitas realizar algunas acciones para corregir esto para poder darle a tu mascota un trato más adecuado.

  • 1.- ¿Tu perro duerme contigo, cerca de ti o sobre tus cosas?
  • 2.- ¿Busca pasar tiempo contigo para que lo acaricies o juegues con él?
  • 3.- ¿Cuando regresas a casa tu perro te recibe moviendo la cola y busca estar contigo?
  • 4.- ¿Tu perro te sigue a todos lados?
  • 5.- Toma posturas relajadas cerca de ti, como panza arriba o en reverencia?

¿Cómo saber si un perro tiene confianza en ti?

Si contestaste que sí a todas, o a la mayoría de las preguntas, entonces lo más probable es que tu perro sí confíe en ti, ya que se tratan de comportamientos que indican confianza e incluso cariño por parte de la mascota hacia ti. 

El hecho de que un perro te busque para jugar o simplemente pasar tiempo contigo, significa que te asume como alguien que lo protege y sabe que puede mostrarse vulnerable, ya que no le harás daño y podrías protegerlo en caso de que algo suceda.

Además, cuando duermen cerca de ti o sobre tus cosas, lo hacen porque tu olor lo asocian con la seguridad, por lo que es otra señal inequívoca de que tu perro confía en ti.

¿Cómo ganarse la confianza de un perro?

Por otro lado, si contestaste que no a la mayoría de estas preguntas, entonces puede que no confíe en ti, pero no te preocupes, ya que eso puede cambiar, sólo necesitas paciencia, tiempo y comprender que algunos perros pueden tener comportamientos un tanto diferentes a otros perros.

Lo primero que tienes que realizar es pensar si todas sus necesidades básicas están bien cubiertas, como alimentación adecuada, hidratación, recreación y que tengan un espacio seguro en el que se puedan sentir a salvo. Además, deberás pensar si la higiene de tu perro y su espacio es la adecuada.

Una vez que hayas corroborado que todo esto está bien, puedes acercarte poco a poco a tu perro, ya sea al momento de los paseos o cuando estén en casa. Puedes darle algunos premios para cuando lo acaricies o te intentes acercar a él. Finalmente, tienes que ser paciente y constante con estas medidas, pues la confianza no se construye de la noche a la mañana.

Esperamos que este test para saber si tu perro confía en ti te haya gustado y te haya sido de mucha utilidad en tu búsqueda de cómo saber qué siente tu perro respecto a ti. No olvides seguirnos en Facebook para más información.