PERROS

Centro de Transferencia Canina del Metro de la CDMX: ¿cómo adoptar a un perro abandonado?

En este lugar puedes adoptar y darle una mejor vida a un perrito abandonado y necesitado de un hogar con amor y atenciones.

En el Centro de Transferencia Canina puedes adoptar perritos abandonados.Créditos: PetLife
Escrito en TENDENCIAS el

Es bastante común encontrar perros abandonados o perdidos en las inmediaciones del Metro de la CDMX, y ante esto, las autoridades decidieron crear un albergue temporal conocido como Centro de Transferencia Canina (o CTC), donde los lomitos sin dueño son resguardados a la espera de que alguien los pueda adoptar, así que en esta nota te vamos a platicar todo lo que necesitas saber sobre este lugar.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Médicos Veterinarios Especialistas en Pequeñas Especies, se estima que en México hay un total de 28 millones de perros, pero que de ellos, el 70% está en situación de abandono, es decir, existen aproximadamente 19 millones de lomitos abandonados o en situación de calle.

Claramente, se trata de cifras alarmantes, y se cree que uno de los motivos principales del abandono es que no existe responsabilidad o compromiso por parte de los dueños al momento de adquirir una mascota, así que cuando el tiempo pasa, desisten y las abandonan.

Créditos: Pexels

¿Qué es el CTC del Metro de la CDMX?

Para evitar el abandono de perros, lo mejor es crear conciencia sobre la importancia y responsabilidad que es tener una mascota. Ante esto, el Metro de la CDMX creó el Centro de Transferencia Canina, un albergue temporal para todos aquellos perros abandonados y encontrados en el Metro o sus zonas aledañas.

Cuando los perros son encontrados en el Metro, una vez que se ha comprobado que se encuentran en situación de calle, son cuidados y resguardados por las autoridades a la espera de que alguien los adopte y pueda darles un hogar seguro durante todo el tiempo que vivan, con todas las responsabilidades que eso implica.

¿Cómo adoptar un perro del metro CDMX?

De acuerdo con los requisitos que aparecen en la página del Centro de Transferencia Canina del Metro, los requisitos para adoptar uno de los perros que se encuentran resguardados en el albergue son los siguientes.

1.-Descargar y rellenar el Formato para la adopción de caninos (disponible en la página del CTC).

2.- Acudir al Centro de Transferencia Canina, el cual se encuentra abierto de lunes a domingo en un horario de 10 de la mañana a  de la tarde.

3.- Llevar una copa de la INE o algún documento que acredite identidad, así como un comprobante de domicilio que no exceda los tres meses de antigüedad.

4.- Esperar la visita domiciliaria para revisar que se le pueden brindar los cuidados necesarios al perro.

5.- Si se cumplen los requisitos para que el perro pueda ser adoptado, las autoridades del CTC agendarán una fecha para que sea entregado.

Y listo, son todos los pasos a seguir. En caso de requerir mayor información, la población se puede poner en contacto con el Centro de Transferencia Canina del Metro en el siguiente corre electrónico: ctc@metro.cdmx.gob.mx 

¿Dónde queda el CTC del Metro de la CDMX?

El Centro de Transferencia Canina del Metro de la CDMX se encuentra ubicado en Avenida de las Culturas, Sin Número, Colonia El Rosario, Alcaldía Azcapotzalco, la mejor manera de ubicarlo es porque se encuentra justo frente a la estación Colegio de Bachilleres 1, correspondiente a la Línea 6 del Metrobús.

Créditos: Twitter @MetroCDMX

Recuerda que adoptar a una mascota es una responsabilidad que se adquiere para toda la vida. No se trata de juguetes, son eres vivos que dependen de los cuidados y atenciones que sus dueños les puedan brindar, tal y como lo aprendemos gracias a la labor tan noble del Centro de Transferencia Canina del Metro de la CDMX. No olvides seguirnos en Facebook para más información sobre bienestar de perros, gatos y otras mascotas.