MALTRATO ANIMAL

ATRAPAN a Sergio "N", hombre que aventó a perro a cazuela con aceite hirviendo

Atrapan al agresor que aventó a un perro al aceite hirviendo. Sergio N. puede ir a prisión.

Atrapan a Sergio N. presunto agresor quien lanzó un perro al aceite hirviendo..Créditos: PetLife
Escrito en TENDENCIAS el

En redes sociales circuló un video de una cámara de seguridad que causó indignación, tristeza y enojo contra un hombre, quien incurrió en maltrato animal. El hombre, identificado como Sergio N. arrojó a un perro a un cazo con aceite hirviendo en Tecámac. Tras la movilización en redes sociales, las autoridades atrapan al hombre responsable.

En el video se ve a un hombre, presuntamente Sergio N. en estado de ebriedad ingresar a una carnicería. Al salir, recoge a un perro acostado a la entrada del local de Tecámac. Sin pensarlo arroja a la mascota al aceite hirviendo. El hombre sube a su vehículo, mientras otro hombre sale de la carnicería para intentar sacar al perro del cazo.

El video fue difundido en redes sociales por la asociación Peludos Desamparados. Gracias al video, la Fiscalía del Estado de México logró identificar al sujeto. En colaboración de la policía de la Ciudad de México atrapan al agresor.

Créditos: Twitter 

Así fue la detención de Sergio "N", el hombre que arrojó a un perro en Tecámac

El indignante video se viralizó rápidamente en redes sociales, moviendo los sentimientos y susceptibilidades de los usuarios. Al conocer el video del perro, autoridades capitalinas emitieron una orden de búsqueda y arresto contra Sergio N. por el delito de maltrato animal. Se difundió la noticia de que atrapan al implicado

Aunque los hechos tuvieron lugar en Tecámac, Estado de México, el hombre fue localizado y posteriormente atrapado en la alcaldía de Coyoacán, Ciudad de México. El perro del video respondía al nombre de Benito, quien tenía entre 6 y 8 meses de edad y perdió la vida por las quemaduras ocasionadas.

Esta mañana el presidente de la República, Andrés Manual López Obrador, calificó las acciones de Sergio N. como un caso de crueldad infinita. Por su parte, la secretaria de seguridad Rosa Icela Rodríguez habló sobre la pena que podría recibir el hombre que arrojó al perrito al aceite hirviendo.

Créditos: Twitter @FiscaliaEdomex

¿Cómo se castiga el maltrato animal en el Estado de México?

La secretaria de seguridad, se refirió al acto de Sergio N. como maltrato animal. En el Código Penal se especifican las sanciones para las acciones de este tipo. Rosa Isela Rodríguez, confirmó que el implicado podría recibir de 3 a 6 años de prisión por arrojar al perro al aceite hirviendo, causando su fallecimiento.

¿Cuántos años son de prisión por maltrato animal?

El tiempo en prisión por maltrato animal puede ir desde seis meses hasta un años si es que se abandona, o incluso entre dos y cuatro años si es que la violencia cometida ocasionó la muerte del animal.

El caso del perro de Tecámac, es el claro ejemplo de la existencia de leyes en contra del maltrato animal. Atraparon al responsable Sergio N. quien por arrojar a un perro al aceite hirviendo podría estar encerrado mucho tiempo. Compártenos tu opinión en nuestros Facebook. No olvides seguirnos para más información.