NOTICIAS

¡Como en King Kong! Emiten alerta por gorila SUELTO en Hidalgo

Tras el inesperado avistamiento de un gorila suelto en Hidalgo, el ayuntamiento local pidió ayuda y también advirtió a la población.

Andan buscando a un gorila suelto en Hidalgo.Créditos: PetLife
Escrito en TENDENCIAS el

¿Te imaginas caminar tranquilamente por la noche en las calles de tu casa y encontrarte con un enorme gorila suelto? Mientras tú te lo tienes que imaginar, algunos pobladores del Estado de Hidalgo, en México, lo vivieron en carne propia y ahora hay una alerta para encontrar al gorila suelto.

Y no es para menos, debido a que los gorilas son animales pueden llegar a medir hasta 1.8 metros y pesar 160 kilos, por lo que encontrarte a uno suelto, ya sea de noche o de día, puede ser una experiencia que cause terror, especialmente si nunca antes se ha visto a uno.

Por tales motivos, y para evitar que, ni la población ni el gorila resulten lastimados, el gobierno pidió a la población ayuda para localizarlo, ya que solamente las autoridades correspondientes serán capaces de resguardarlo por su bienestar.

Gorila suelto en México causa alerta

Los hechos acontecieron en el Municipio de Villa de Tezontepec, del Estado de Hidalgo. En la página oficial del ayuntamiento se difundieron imágenes de un gorila entre los árboles, de noche. Por su postura, se cree que se sentía arrinconado.

Las imágenes fueron tomadas por unos pobladores de la localidad, quienes tuvieron el encuentro con el gorila y posteriormente fueron difundidas por las autoridades, quienes confirmaron que el animal se encuentra extraviado en la localidad, pero se desconoce su origen. 

De igual forma, las autoridades del Municipio de Villa de Tezontepec pusieron a disposición de la población el número de Protección Civil para que reportaran cualquier avistamiento con ellos, ya que son los únicos que pueden resguardar y proteger al gorila con las medidas correspondientes. El número es 743-741-0131.

Créditos: Facebook

¿Los gorilas son agresivos?

Si bien es cierto que los gorilas no son animales agresivos ni peligrosos con los humanos, pueden actuar de manera agresiva con las personas u otros animales si es que se llegan a sentir amenazados por provocaciones o intimidaciones previa.

Las autoridades pidieron a la población reportar cualquier avistamiento con el gorila suelto en Hidalgo debido a que en las imágenes se notaba arrinconado y totalmente fuera de su hábitat, por lo que estas situaciones podrían ocasionar que tome actitudes agresivas si la gente se acerca a él.

¿Qué le gusta a un gorila?

Por otra parte, los gorilas son animales cuya dieta es principalmente herbívora, por lo que les gusta comer hierbas, corteza de árbol, algunas frutas, y hasta ramas de los árboles. De igual forma, también suelen comer insectos, como caracoles, orugas y hormigas.

Recuerda que si ves al gorila suelto en Hidalgo, lo recomendado es reportar el avistamiento al número de Protección Civil que proporcionó el Ayuntamiento: 743-741-0131. No olvides seguirnos en Facebook para más noticias.