Los animales sientes, razones y piensan, por lo tanto, son capaces de demostrar una anormalidad en su comportamiento cotidiano. Un gran ejemplo de ello son los gatitos pequeños cuando viven en compañía de un perro adulto al imitar sus ladridos o aullidos. Otro gran ejemplo es la vengativa orca Gladys, pues la ballena decidió buscar venganza en España al acechar ciertas embarcaciones.
Desde el 2020 la orca Gladys se ha comportado de esta manera muy extraña, pues su misión es la de hundir botes pequeños de pesca en el Estrecho de Gibraltar. Cientos de barcos han sufrido las consecuencias de sus ataques desde entonces, pero ¿qué es lo que realmente está sucediendo en España con esta ballena vengativa?
Mientras sigues leyendo para saber la verdad, vale la pena poner sobre la mesa que la orca Gladys se ha vuelto muy famosa a través de las redes sociales y está siendo apoyada por diferentes bandos de los internautas. Hay quienes apoyan este movimiento realizado por la misma naturaleza contra el humano, mientras otros la consideran como un serio peligro.
Te podría interesar
¿Qué está pasando con la orca Gladys en España?
El supuesto peligro que representa la orca Gladys para España es que siga hundiendo para embarcaciones de pesca, pues no es la única ballena que ha estado haciendo esto. A su alrededor se ha podido detectar que ballenas más pequeñas también están imitando su comportamiento de lanzarse contra las embarcaciones, puesto que hay ocasiones donde la vengativa Orca Gladys acecha a las embarcaciones y otras donde se queda lejos para ver cómo actúan las ballenas más pequeñas.
Los científicos aún no tienen una explicación, puesto que están desconcertados si se trata de una pelea por el alimento que las embarcaciones pescan o el sentimiento vengativo de la orca Gladys. En España, la ballena chocó y quedó atrapada en una red de pesca ilegal, razón por la que se encuentra en modo de defensa.
¿Cuál es el enemigo natural de las orcas?
La ballena azul es el animal más grande de los mares en este momento, el cual se encuentra en peligro de extinción, después de ellas se encuentran las orcas, especie al que pertenece el grupo de ballenas vengativas de la orca Gladys en España. Después de ello, no hay ningún enemigo acuático que pueda suponer un problema, ya que el único capaz de hacerle sufrir es el humano.
La orca se encontraba siendo cazada de manera excesiva en diferentes zonas, como los mares de Japón y Noruega, pero ahora, esta actividad se ha detenido. Sin embargo, los desechos químicos y la falta de alimento natural para estas ballenas afectan de manera directa el desarrollo de crecimiento.
¿Las orcas son ballenas o delfines?
¿Será posible que la orca Gladys siga liderando su movimiento vengativo con más ballenas en España? Sí, puesto que uno de los seres más longevos sobre el mundo acuático. Además, tiende a caracterizarse por ser conocida como una ballena asesina por su comportamiento en equipo, aunque en realidad es el delfín más grande del mundo.
¿Sabías que las orcas tienden a trabajar en equipo al momento de cazar? Eh ahí que se pudiera observar el cómo un grupo de orcas atacaba a una ballena azul, y razón por la que la orca Gladys se encuentra liderando un movimiento en España. Por el momento, la solución que han encontrado es observar sus movimientos para poder librarse y navegar en su ausencia, pero ¿funcionará esto? ¿Deseas saber qué es lo que pasará con la ballena vengativa? ¡Sigue nuestro contenido en nuestra cuenta oficial de Instagram!