CONDUCTA FELINA
TEST de sólo 5 preguntas para saber si mi gato es feliz
Este es el test definitivo que te hará saber si tu gato es feliz estando contigo en casa.¿Has visto un gato sumamente feliz alguna vez de tu vida? Cuando los gatos son unos cachorros tienen toda la felicidad que su madre le puede proporcionar al cuidar de su camada, por lo que podrás ver a todos los gatitos jugando entre ellos mismos o persiguiendo sus sombras. Pero, ¿cómo saber si un gato adulto es feliz? ¡Resuelve esta duda con un sencillo test!
Si te ha tocado cuidar a un gatito después de que fue separado de su madre y sus hermanos, te habrás dado cuenta de que al principio no tenía la confianza para andar por tu casa. Con el tiempo te acercaste, comenzaste a jugar con él, a darle de comer y lentamente te hizo feliz el saber que pedía descansar sobre tu pecho para esconder en tu cuello su cabeza, como suelen hacer cuando se encuentran con su madre y hermanos.
Pero conformen pasan los días, un gato cachorro comienza a tener otros hábitos y costumbres. Su mirada se vuelve más sagaz, deja de depender de nosotros para poder jugar, dormir y comer. Quizá te sorprenda saber que esto no es del todo cierto y aquí en PetLife podrás descubrir como saber si tú gatos es feliz con este sencillo test.
¿Qué hace un gato cuando está feliz?
Se pensaría que los gatos que fueron acogidos por los humanos desde pequeños tienden a tener la clásica actitud de huraño y solitario, pero esto no es cierto. Un gato puede llegar a querer demasiado a sus cuidadores y resentir la perdida de estos si es abandonado o fallecen. Por lo que, es muy probable que tu gato sea feliz en este preciso momento y lo ignoras.
1. ¿Tu gato te da la patita?
¿Cómo saber si un gato es feliz? Usualmente, se pensaría que un gato no es de dar la patita, pero esto sí lo pueden hacer con sus humanos favoritos. Cuando tienen hambre y te ven comer, se parará sobre sus patas traseras y te tocará una o dos veces con una patita, si quiere que le cargues, también hará lo mismo. ¿Dijiste que sí a esta primera pregunta del test?
2. ¿Tu gato te habla diferente?
Un gato tiene diferentes tonos de maullidos, está el que usa cuando se quiere aparear, el que suelta cuando está sumamente asustado, el de dolor, el que usa para pedir comida o que le hagas caso. Cuando un gato pide estas últimas cosas lo hace con un maullido sutil, bajito, amigable y si le respondes en el mismo tono parece que tiene una conversación contigo.
3. ¿Tu gato te pide que le acaricies?
Un gato pedirá que le acaricies y puede que se pose en ti para que le frotes la zona del lomo, y la raíz de la cola. Usualmente, esto no lo hacen los gatos de la calle, solo tienes que saber que no debes acariciarle la zona de su panza, pues es una zona llena de terminaciones nerviosas que le irritan si es tocado.
4. ¿Tu gato muestra una postura relajada cuando duerme?
Otra de las formas de cómo saber si un gato es feliz es respondiendo esta pregunta del test. Si dijiste que sí, seguro habrás notado que un gato puede dormir en diferentes locaciones de la casa y en diferentes posturas. Y si notas que tu michito se encuentra tumbado de lado con las patas estiradas dando la libertad de que le veas la panza, quiere decir que está muy seguro contigo, por lo que se encuentra muy feliz.
5. ¿Tu gato se frota siempre contra ti?
Sabemos que los gatos son unas criaturas territoriales, pero cuando se encuentran felices en el entorno en el que viven suelen proteger lo que vive dentro de su territorio para que no perturben su paz y felicidad. Por esta razón puede no reconocerte al principio de que regresas de la calle, para luego frotarse contra tus piernas y manos, para así dejar su propio aroma en ti.
¿Cómo puedo saber que mi gato se siente bien y feliz?
Si dijiste que sí a nuestras preguntas anteriores de nuestro test, vale la pena que sepas que tu gato es sumamente feliz. Se siente seguro, querido, protegido y en total confianza contigo, por lo que la relación que tienen es sana. Además, son muy observadores y siempre notan cuando les hacen el aseo de sus zonas de descanso y de su caja de arena.
Para demostrarle a tu gatito que también lo quieres, recuerda siempre evitar el mostrar un comportamiento amenazante y atemorizante, ser gentil, dale paciencia para que tenga más confianza en ti y su propio espacio para ser. ¿Te ha gustado este test para cómo saber si un gato es feliz en casa? ¡Puedes revisar todo el contenido de michitos disponible en nuestra cuenta de Instagram!