CONDUCTA FELINA

TEST para saber si mi gato es ciego

Los gatos pueden nacer ciegos y con este sencillo test sabrás si el tuyo se encuentra muy mal de la vista.

Preguntas fáciles para saber si un gato es ciego.Créditos: PetLife
Escrito en TENDENCIAS el

¿Pueden los animales tener alguna discapacidad que les impida llevar una vida normal? Sí, las malformaciones no solo están presentes en el ADN de los humanos, ni las enfermedades hereditarias, pero ¿por qué casi no se ven estas condiciones en los animales? Muy sencillo, y hoy en PetLife te hablaremos sobre todo lo que necesitas saber para descubrir si tu gato es con este sencillo test.

En primer lugar, los gatitos nacen ciegos y sordos, pero con un gran sentido del olfato superdesarrollado. Cuando pasen unos diez días aproximadamente, notarás que el gatito comienza a abrir los ojos y que serán de color azul. De hecho, todos los gatos bebé nacen con este tipo de color en los ojos debido a que el iris y la córnea la tienen poco desarrolladas en esta etapa. Conforme pasen los días, el verdadero color de sus ojos aparecerán o puede que no. Para descubrirlo, lee nuestro siguiente test.

Y para responder nuestras preguntas iniciales, queremos decir que el infanticidio es una herramienta que ocurre todos los días en la vida silvestre. ¿Qué queremos decir? Que tanto la hembra como el macho pueden detectar si alguna de sus crías tiene alguna malformación que le impedirá subsistir por su propia cuenta, por lo que deciden asesinarla, ya que piensan en el bienestar de la especie. Y esto puede aplicar a un gato que nace ciego.

Preguntas a seguir para creer que un gato es ciego

Incluso, aquellas personas que tengan gatos en casa se habrán dado cuenta en algún momento que su gata se comió a sus hijos. ¿Por qué? Y no, no piensen que es una escena desagradable, es parte de la vida en la naturaleza. Pasa porque de esta forma podrá cuidar mejor de sus gatitos que están sanos. Aunque, si un gatito es ciego, es probable que lo abandone porque tendrá que estar con él varios días para ver cómo se comporta. ¡Descubre en el siguiente test!

1. ¿Tu gato tropieza con los muebles?

Si un gatito ya fue destetado y comienza a interactuar con sus hermanos, es posible que notes que comienza a chocar contra los muebles de la casa en lugar de esquivarlos y treparse en ellos. Los gatos cachorros que ya pueden ver sienten toda la curiosidad de descubrir toda la casa y saber qué hay arriba de los muebles, por lo que no es normal que choque con ellos.

Créditos: Pinterest.

2. ¿Se frota mucho la zona del rostro?

Otra forma de saber si un gato es ciego es sí se frota el rostro. ¿Dijiste que sí a esta pregunta del test? En ese caso, es necesario que lo lleves con un veterinario para saber qué ocurre, ya que puede tener alguna infección en los ojos. Y si no se atiende, es posible que quede ciego tu michito.

Créditos: Pinterest.

3. ¿Reacciona a la luz?

Un gato puede no reaccionar a la luz como se supone que debe hacer. La pupila de un gato está diseñada para poder ver mucho mejor de noche y permitir el paso de la luz con la dilatación de estas, por lo que, si notas que no pasa, posiblemente es que esté ciego.

Créditos: Pinterest.

4. ¿Reacciona de sobre manera a cualquier cosa?

Otra forma de saber si un gato es ciego es si respondes con honestidad a esta pregunta. Un gato es difícil de sorprender, a menos que esté perdido en alguna de sus fases de sueño. Por lo que, podría actuar sobremanera a los ruidos del exterior, como los cohetes, bocinas y los gritos de los vecinos.

Créditos: Pinterest.

5. ¿Tiene color en el iris?

Si notas que lentamente tu gato va perdiendo el color de su iris es porque están presentes otras enfermedades, queratitis, ulceración corneal, cataratas y glaucoma. Una malformación estará presente en su iris, como una hinchazón, lagrimeo, tos y escalofríos.

Créditos: Pinterest.

¿Cómo se sabe si un gato no ve?

Si respondí que sí a todas las preguntas de este test para saber si tu gato está mal de la vista o a la mayoría de ellas, probablemente tu michi esté ciego. También puede pasar que tenga alguna infección en los ojos que le impide ver bien y tendrás que considerar si es un gato joven o adulto. De todas formas, nuestra recomendación es que siempre acudas con el veterinario si notas algo extraño en su salud y comportamiento.

¿Sabías que los gatos nacen con los ojos azules y que la naturaleza es tan sabia como para garantizar la supervivencia de una especia? ¡Compártenos tu respuesta en nuestra cuenta de Facebook! ¡Y no dudes en compartir este test para saber si un gato es ciego! Puede que le estés ayudando a una Karen más en el mundo.