TENDENCIAS

Marcha contra el maltrato animal 2023: fecha, horario, ruta y cómo apoyar en CDMX

Muy pronto se realizará una marcha contra el maltrato animal en la CDMX y te platicamos cómo llegar, cuál será la ruta y cómo apoyar.

Si quieres asistir a la marcha contra el maltrato animal en la CDMX debes tomar en cuenta estos detalles.Créditos: PetLife
Escrito en TENDENCIAS el

En los últimos días se realizó un hecho atroz en contra de la vida de un perro, fue cruelmente asesinado por un hombre que ya está respondiendo a las autoridades. Sin embargo, lo triste del asunto es que no es un hecho aislado, en México el maltrato animal está en niveles terroríficos; por ello se ha convocado una marcha pacífica en la CDMX en contra de esta situación. Aquí te decimos en dónde es y cómo llegar.

No es la primer ocasión en la que se realiza una marcha en contra del maltrato animal en la CDMX, ya han existido manifestaciones previas que han encaminado a mejores condiciones para estos seres vivos. Pero aún hay un tramo por recorrer, según cifras difundidas por la diputada Leticia Varela, México es el tercer país con más casos reportados de maltrato animal.

El propósito de esta manifestación pacífica es pronunciarse contra la crueldad, el abandono o los abusos que viven los animalitos en centros antirrábicos, zoológicos, eventos de entretenimiento, rastros o la misma tauromaquia, declarada ilegal en varios países de México. Estos son todos los detalles que debes conocer de la marcha próxima a realizarse, te contamos dónde es, cuándo y cómo llegar.

Créditos: Pexels

¿Cuándo va a ser la marcha contra el maltrato animal en CDMX?

La Marcha por los Derechos de los Animales se llevará a cabo el siguiente domingo 25 de junio, se dice que comenzará en punto de las 11 de la mañana (tiempo del centro de México). Tiene la clara indicación de ser pacífica y muchos ciudadanos parecen estar interesados en asistir. Ya comenzó a viralizarse en redes sociales como TikTok

¿Cuál será la ruta de la marcha contra el maltrato animal en CDMX?

La marcha en contra del maltrato animal iniciará su recorrido en el Ángel de la Independencia a las 11 de la mañana; de allí caminarán por Av. Paseo de la Reforma. El punto final de la ruta será en el Zócalo capitalino. Si deseas asistir lo mejor es que lleves gorra, agua y protector solar.

Créditos: Facebook

¿Puedo llevar a mi mascota a la marcha?

Aunque no hay un impedimento formal para no llevar a las mascotas, se recomienda no hacerlo. Esta precaución es por las altas temperaturas que se pronostican, se estima que el domingo 25 de junio la CDMX alcance los 30 grados centígrados. El calor y el sol pueden generar molestias en los animales que asistan, sumado al "largo" recorrido.

Ya sabes dónde es y cómo llegar a la marcha contra el maltrato animal a celebrarse en la CDMX. Si quieres más información de este suceso síguenos en Facebook.

Temas