CUYOS

5 nombres para cuyos bonitos con significado

Estos nombres para cuyo te encantarán a ti y a tu mascotita, porque tienen significados muy bonitos que seguramente desconocías.

Estos nombres para bonitos le encantarán a tu cobaya y a ti.Créditos: PetLife
Escrito en TENDENCIAS el

Si acabas de adoptar un cuyo o un nuevo bebé acaba de nacer en tu familia de cuyos, entonces lo más probable es que estés buscando un nombre que tenga un significado bonito, así que en este artículo te vamos a dar cinco excelentes opciones para nombrar a tu cobaya.

La elección de un nombre adecuado es uno de los momentos más importantes en la vida de un cuyo, ya que este será el nombre con el que lo identificarás durante toda su vida, pues aunque no lo creas, sí son capaces de asociar ciertos sonidos a diversas acciones.

Y aunque diversos estudios hayan demostrado que los cuyos no respondan a sus nombres con acciones, sí son capaces de reconocer su nombre, o al menos los sonidos de su nombre.

Créditos: Pinterest

¿Qué nombre se le puede poner a un cuyo?

Por tales motivos, se recomienda que los nombres dados a los cuyos sean cortos y de una sola palabra, para evitar confusiones. Otros aspectos, como nombrarlos con base en su apariencia o su forma de ser, ya quedan a discreción de cada dueño.

1.- Dalí

Justo como el apellido de uno de los pintores más famosos de todos los tiempos. Este nombre será ideal para un cuyo que tenga bigotito o manchita en la cara que recuerde al de Salvador Dalí.

2.- Enzo

Se trata de un nombre cuyo origen es germánico y significa "El príncipe", o "El amo de la casa", por lo que será un nombre bastante bonito para una cobaya que se convertirá en la consentida de toda la casa.

3.- Sam

Este es un nombre que también pueden llevar perros e incluso algunos gatos. Se trata de un nombre derivado de Samuel, cuyo origen es hebreo y significa "el escuchado por Dios".

4.- Dama

Y si tu cobaya es hembra, puedes nombrarla "Dama", como para dar a entender que es una cobayita bonita y elegante a la que quieres cuidar mucho.

5.- Sansa

Aunque este nombre se haya hecho muy popular por la serie Juego de Tronos, lo cierto es que se trata de un nombre de origen sueco y significa "sentar cabeza".

Esperamos que esta nota te haya sido de mucha utilidad para elegirle un nombre con significado bonito a tu cuyo. No olvides seguirnos en Facebook para más información sobre el bienestar y la alimentación de cobayas y otras mascotas.