Hoy queremos ayudarte a tomar la mejor decisión para que puedas adoptar a un perrito y lo haremos hablándote sobre cuáles son los perros más testarudos. De esta forma y con el tiempo, podrán crear juntos una rutina de cuidado para que ese perro terco se sienta muy satisfecho.
Anteriormente, hemos hablado sobre la raza de los perros que más gentiles son, sin embargo, también queremos informar a todos nuestros lectores que la investigadora Kathleen Morril de la Escuela Médica de la Universidad de Massachusetts, estudió a más de 20000 perros para determinar que la raza no influye en el comportamiento animal. Entonces, ¿puede existir un perro terco?
De acuerdo con la misma investigadora, 'la mayoría de los rasgos del comportamiento se pueden heredar, pero este solo varía ligeramente entre razas', entonces, sí es posible tener un perro terco, aunque esto solo suceda en un 10% de los lomitos.
Te podría interesar
¿Cuáles son los perros más tercos?
Sabiendo todo lo anterior, llegó el momento de saber cuáles son aquellas razas de perros testarudos y que seguro querrás conocer para saber con cuál de ellas tendrás que lidiar en el futuro para que tenga un buen entrenamiento.
1. Beagle
Pese a que este bonito lomito luzca tan confiable, amoroso y sociable, lo cierto es que es muy testarudo. Aunque son considerados también como grandes seguidores de sus cuidadores, de igual forma son muy independientes, por lo que los podrás ver estando solos por un largo tiempo y sin la menor preocupación.
2. Akita inu
El segundo de los perros testarudos que tenemos para ti el día de hoy es el Akita Inu. Este amigo es sumamente cariñoso y confiable con sus humanos, el único inconveniente es que tiene mucha fuerza y energía, por lo que podría ser un problema si no gasta toda esta vitalidad en juegos recreativos o varios paseos durante el día.
3. Bulldog inglés
Este otro amigo peludo es muy fuerte, y pese a que sí es relativamente activo para su raza, cuando se concentra en algo es muy difícil que lo suelte para que comience a hacer otra cosa. Además, dan la impresión de que pueden parecer agresivos, pero realmente no lo son. Requerirá tener un entrenamiento básico, pues son considerados como muy valientes.
4. American Staffordshire terrier
Los lomitos de esta raza tienden a ser muy ladradores y no tienden a confiar en otros animales, y todo esto se debe a una incorrecta socialización de pequeños, lo que les lleva a tener otro tipo de problemas en el comportamiento. Aun así, se requerirá un entrenamiento adecuado, pese a ser tranquilo en la casa.
5. Chow chow
El último perro terco que debes conocer, es el Chow Chow. Este amigo se le considera por ser muy activo, así como a los otros, pero también muy aguerrido e independiente. Quizá este comportamiento de supervivencia se deba a que las personas tendían a alimentar de su raza y usar si pelaje como prendas.
¿Cuál es el perro más desobediente?
De entre todos los perros anteriormente enlistados, el Chow Chow es el más testarudo que podrás encontrar, sin embargo, también queremos poner al Mastín Inglés, este peludo es probablemente el perro más grande y debido a la fuerza que tiene, combinado con su instinto guardián, pueden resultar muy intimidantes para las personas si no tuvo una buena educación previamente.
Ahora puedes dejar de preguntarte cuáles son las razas de perros más testarudos y concentrarte en educar bien a ese perro que da la pinta de ser todo un terco. Para saber sobre las razas de lomitos, revisa toda la información disponible en Facebook.