PELÍCULAS

5 mejores películas de terror de animales y dónde verlas

Hay películas que cambian la perspectiva hacia los animales, de seres lindos a un verdadero terror. Hay interesantes películas que destacan la naturaleza animal. Te decimos donde ver cada una.

Te mencionamos donde ver algunas aterradoras cintas.
Las películas de terror tienen protagonistas de todos tipos, incluso animales..Te mencionamos donde ver algunas aterradoras cintas.Créditos: PetLife
Escrito en TENDENCIAS el

Las películas del género del terror nos llevan a explorar las situaciones más aterradoras y siniestras, donde las pesadillas más profundas se vuelven realidad.  En algunas etapas del cine, los animales se volvieron los protagonistas de algunas cintas bastante reconocidas aún en la actualidad. Si buscas aterrarte con un animalito, te compartimos una lista y donde ver la historia.

Vemos a los animales existir y ser libres y nunca consideramos el daño que pueden llegar a hacernos o de lo que son capaces ante un problema o adversidad. Por este motivo, entre los años 60 a 80 surgió la tendencia en Hollywood a ser los partícipes de películas de miedo.

Por películas de mala calidad, historias ridículas o efectos poco creíbles, el cine de animales perdió mucha fuerza. Más que verse como seres amenazantes que podrían hacerte daño en realidad, se volvió hacia la sátira y poco realismo. Aun con ello, tenemos joyas en el cine protagonizadas por ellos

¿Qué películas de terror hay con animales?

Algunas de las películas de terror que te presentamos en la lista son muy conocidas y otras no tanto, pero si hay donde ver, las disfrutaras por primera vez. ¿Qué animal es el que te da más terror?

'Los Pájaros'

Uno de los clásicos que pasó a la historia del director Alfred Hitchcock es definitivamente ´Los Pájaros’, un thriller equilibrado entre el terror, la tensión y un humor característico del director. Sobra decir que los pájaros son los protagonistas del recordado film de 1963, donde su errático comportamiento ataca a toda una ciudad. Es un clásico que ha envejecido de una excelente manera. La interesante historias puedes vivirla en HBO Max.

Créditos: Universal Pictures

'Atracción diabólica'

El director George A. Romero, popular por el largometraje ‘El amanecer de los muertos’ de 1978, trajo el terror a las pantallas, pero con un mono capuchino. En la película, la protagonista (la monita), Ella, después de pasar por un experimento de ética cuestionable, llega con Alan Mann, un hombre tetrapléjico por un accidente. A pesar de llegar para cuidarlo, la conexión se hace tan grande que la monita conoce los deseos más profundos de Alan, al grado de atacar a las personas que él odia. ¿Dónde ver? Puedes alquilarla en Prime video.

Créditos: Orion Pictures Corporation

'Los ojos del gato'

De la pluma de Stephen King se estrenó en 1989 una película de terror, donde, a través de los ojos de un gato, liga las 3 historias. En la primera vemos a un hombre que contrata a una sádica compañía para dejar el cigarro, un hombre engañado que busca la venganza contra su mujer y una niña (Drew Barrymore) que ve un gnomo en su cuarto. Las historias son diversas, pero el eje conductual es el felino. Puede estar disponible en Prime Video, dependiendo la región.

Créditos: 
Metro-Goldwyn-Mayer

'Cujo'

El perro San Bernardo puede parecernos muy bello, pero a los ojos de Lewis Teague, el director nos muestra su peor cara. En la trama, el perro es mordido por un murciélago, quien lo contagia de rabia. Con la enfermedad, su comportamiento cambia, siendo violento y con una gran sed de sangre. La historia adaptada de un relato de Stephen King, nos deja un terror latente. Si un perro te ha parecido alguna vez amenazante o les tienen miedo, no es una cinta para ti. ¿Dónde ver? Puedes rentarla en la Play Store y Apple TV.

Créditos: Warner Bros. Pictures

'Frankenweenie'

Cerramos la lista con un terror y misterio más familiar, con el tono siniestro, gótico y divertido que maneja el directo Tim, Burton. Tomando la historia de Frankenstein, nos muestra a Sparkey, un perrito que fue revivido por su tutor Victor Frankestein al extrañarlo y quererlo de vuelta. La película estrenada en 2012 es basada en un corto del mismo director estrenado en 1984. Ambos los encuentras en Disney+.

Créditos: Disney

¿Las películas de terror nos pueden hacer enfrentar nuestros miedos, pero que pasa si los protagonistas son los tiernos animalitos? Disfruta un poso el horror de la naturaleza suelta en diversas plataformas. Ya te mencionamos donde ver ¿Cuál te interesa más? Síguenos en nuestra página de Facebook para más información relacionada con animales.