Los perros son los mejores acompañantes para realizar diversas actividades al aire libre o en la casa, pero una de ellas ha llamado la atención de los internautas por estar ligada a la caricatura australiana Bluey. Se ha hecho evidente que a los caninos les encanta ver el programa, pero  ¿a qué se debe su fascinación por las aventuras de la pequeña heeler australiana?

A pesar de que el programa está dirigido a un público infantil, muchos padres que se han sentado con los pequeños a ver Bluey, han adquirido un gusto por las aventuras de la pequeña perrita junto con su hermana Bingo. A la gran audiencia que ha cosechado el show, se unieron los caninos, quienes miran atentamente las pantallas por una cuestión de diseño.

Su curiosa preferencia ha sido capturada en diversos videos que recorren las redes sociales, donde se aprecia el gusto y la atención que le prestan a la caricatura. A pesar de que muchas personas pensaron que se debía a que también eran perros, hay varios factores que influyen en su gusto por Bluey.

La razón por la que a los perros les gusta ver Bluey

En una entrevista para People, la coordinadora nacional de entrenamiento y comportamiento en Best Friends Animal Society, Amanda Farah, compartió su perspectiva sobre el interés y los factores que capturan la atención de los caninos al ver Bluey.

  • La paleta de colores

La composición de colores y su intensidad juegan un gran papel para capturar la atención, en especial el amarillo y el azul, debido a la creencia de que pueden distinguir los tonos, aunque no hay un estudio que lo respalde, señaló. La idea cobra una mayor fuerza al recordar un video que compartió una usuaria en redes, quien empleó un filtro que emulaba la visión canina y descubrió que sí distingue los colores de los personajes.

Créditos: TikTok @thats_so_katie_
  • Un movimiento constante

Un factor que logra mantener la atención de los caninos, de acuerdo con la coordinadora, es el movimiento de alto contraste que tiene el programa, acompañado por líneas nítidas y claras que permiten a los perros seguir el movimiento con facilidad gracias a su agudeza visual.

  • Movimientos predecibles

En la opinión de Farah, Bluey resulta atractivo para los caninos por los movimientos repetidos que tienen los personajes. El ejemplo que da, es el lanzamiento de un frisbee, que va de un extremo a otro. Anticipa la dirección en la que se desplaza y, al ser repetido, logrará una sintonización con los personajes y puede contribuir a un sentimiento de tranquilidad.

¿Qué programas de televisión ver junto a tu perro?

Si quieres disfrutar un tiempo agradable a lado de tu perro viendo televisión, debes elegir un programa que le resulte atractivo por su contenido visual y los sonidos que emplea; por tanto, elige alguno que contenga los siguientes estímulos audiovisuales.

  • Retrato de la naturaleza.
  • Dedicado a los caninos como alimentación, razas o cuidado.
  • Música relajante.
  • Sonidos que evoquen a la naturaleza.
  • Contenido con movimiento lento como acuarios.

Es bonito que puedas ver Bluey con tu lomito u otro programa, pero si notas que se pone ansioso o incómodo, cambia de canal y busca otro contenido.

Créditos: Disney Plus

Para finalizar la nota, puedes invitar a tu perro a ver Bluey contigo y tus hijos, a sabiendas de que tiene elementos que lo entretiene, alegra y lo relaja, solo limita el tiempo que pasan juntos frente a la televisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *