En el gran y vasto océano, una mujer fue captada en un momento que muchas personas catalogan como escalofriante, debido a que nadaba en las aguas de Nueva Zelanda cuando un grupo de orcas fueron a su encuentro y la rodearon. Tanto la mujer como los presentes quedaron impactados y todo quedó grabado en video.

En las aguas de Nueva Zelanda se reportan que existen entre 150 a 200 orcas en la zona, protegidas por la Ley de Protección de Mamíferos Marinos, que es común ver a los grandes mamíferos en la zona. De hecho, a veces influenciados por el cine y la televisión, algunos están en contra de nadar en estos sitios por los “feroces animales”.

Este argumento puede ser respaldado a primera vista por el aterrador video grabado por Dylan Brayshaw el 4 de diciembre de 2018 en playas de Nueva Zelanda. Como es usual, el clip se ha viralizado en las últimas horas a pesar de su publicación inicial, posiblemente a causa del hombre multado por saltar sobre una orca.

Una mujer nada entre orcas y el video se hace viral

De acuerdo con su testimonio, él se encontraba en el balcón del hotel con su acompañante cuando se percataron de que una mujer nadaba cerca de la playa. De un momento a otro, un grupo de orcas que estaba relativamente cerca se acercaron a la nadadora, primero siguiéndola y luego rodeándola. Fue tal su impresión que le pidió a la otra persona sostener el teléfono por si era necesario llamar a emergencias.

Créditos: YouTube @DylanBrayshaw

La mujer recibió un susto que la obligó a detenerse y salir del agua, dado que la costa se encontraba a escasos 20 metros de distancia. Personas se acercaron para conversar de la experiencia vivida, que, para sorpresa de los presentes, se volvió a repetir. La mujer nuevamente se sumergió al agua y nadó en dirección a la manada para continuar su entrenamiento. Dylan Brayshaw decidió emplear su dron para captar la escena en video.

Aseguró que el momento que captó fue realmente asombroso. Se aprecia cómo la mujer mantiene su ritmo y dirección, seguida por las orcas que, debajo, detrás y a un costado de ella, igualan su paso y permanecen sin causar ningún daño para seguirla en su recorrido.

¿Qué son las orcas?

Las orcas, que también son llamadas ballenas asesinas, son cetáceos odontocetos que pertenecen a la familia delphinidae al igual que los delfines. La diferencia es que son más grandes, principalmente los machos, que pueden medir hasta 9 metros de largo y alcanzar un peso de hasta 6 toneladas. Las hembras son más pequeñas, con una longitud que llega a los 7 metros y un peso de 4 toneladas.

Créditos: YouTube @DylanBrayshaw

Se pueden encontrar alrededor del mundo, desde las regiones árticas hasta las antárticas, debido a su capacidad de adaptarse y vivir en una gran variedad de hábitat, lo que incluye bahías, aguas costeras, océanos abiertos hasta ríos. Son reconocidas por su característica coloración negra con manchas blancas en el vientre y alrededor de los ojos.

A pesar del erróneo nombre, son consideradas animales muy sociables que viven en manadas de hasta 50 integrantes, formadas por familias matriarcales lideradas por una hembra mayor. Estudios han demostrado que son muy inteligentes, con una gran capacidad de aprender y usar herramientas, además de poseer una gran capacidad para comunicarse mediante vocalizaciones complejas.

Las orcas causaron un impactante momento para la mujer que nadaba, y los presentes, qué atónitos, observaron cómo era rodeada por los mamíferos, pero al final demostraron ser amables y juguetones al acompañarla en su entrenamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *