Casi todas las familias en el mundo tienen mascotas que les hacen compañía durante todo el día y todas estas familias saben lo importante que es salir a pasear con un perro, ¿te has preguntado cuáles son los beneficios de esta divertida actividad? PetLife tuvo el gusto de conocer a una persona y nos compartió lo que opinaba al respecto aplicado a su caso especial.
Sí, uno de los primeros beneficios que tiene el que un perro salga a pasear es que no va a poder hacer del baño dentro de la casa. Así no tendrá que ensuciar el interior de esta, pero ¿si sabes que esta actividad es muy vital para ellos porque no solo hacen sus necesidades cuando van al baño?
Otra de los beneficios que recibe un perro cuando sale a pasear es que podrá evitar la obesidad. Se ha descubierto que el 40% de los lomitos padecen de esta condición porque no se mueven y están inactivos la mayor parte del tiempo, como así informó la RSPCA, y esta cifra es respaldada por otro estudio de la Universidad de Nueva Gales del Sur al confirmar que más de la mitad de los dueños no sacan a pasear a sus perros.
Conoce los beneficios de pasear con tu mascota
Cuando una persona construye un horario al día ya tiene acostumbrado a su lomito a salir a pasear a tal hora y este es uno de los beneficios que se obtienen porque sabe que varios momentos determinados del día puede salir a caminar y también motiva a que la persona se active y no se quede todo el tiempo sentado.

Por otro lado, el lomito va a fortalecer sus articulaciones, las cuales con el tiempo se desgastan, claro que, para que no tenga ninguna clase de dislocación es necesario que tenga una buena alimentación a base de glucosamina, condroitina y ácidos grasos omegas. ¡Esto no es todo! Porque también tienen una buena salud urinaria, es decir, pueden hacer del baño las veces que quieran y no se aguantan, lo cual es perjudicial.
Además de esto, PetLife tuvo el gusto de platicar con Alfredo, quien nos compartió lo que opina de esto porque también tiene un lomito a su cargo, y es que, aseguró que cuando los perros acuden a una zona adecuada para ellos pueden distraerse mucho. Es decir, no se quedan encerrados entre cuatro paredes y pueden recibir una estimulación mental cuando tienen un ambiente completamente diferente.

En el caso de Alfredo, también nos contó que cuando se sale a pasear con un perro, lo beneficios de esto es que puede socializar con los de su propia especie y esto es muy bueno porque sabrá como acercarse a otras personas que no conoce y no tendrá miedo de encontrarse con otros animales.
Recordemos que los expertos aseguran que la etapa de socialización entre las 9 y 12 semanas de edad es importante para los lomitos porque podrá interactuar correctamente en el futuro. Así que, como dice Alfredo en su caso, es que un perro puede liberar todas sus energías acumuladas y al mismo tiempo disfrutar de un lugar apropiado, ya que adecua de mejor forma su comportamiento. ¡Te invitamos a seguirnos en todas nuestras redes sociales ahora que conoces los beneficios que tiene un perro de salir a pasear!