Autoridades del Sistema de Transporte Colectivo Metro informaron sobre el rescate de un perrito que se encontraba en peligro dentro de las instalaciones muy cerca de la línea B, había caído por accidente y no lograba salir. En un acto de altruismo por el pequeño animal, los trabajadores se movilizaron y lograron rescatar al afectado en un conmovedor video.
Los hechos tuvieron lugar la mañana del martes 20 de agosto, cuando trabajadores del Metro se percataron de la presencia de un perro en las instalaciones. No lo podrían ver, pero podían escuchar los ladridos y gemidos. Al buscar al afectado, se percataron de que había caído en uno de los registros de captación pluvial.
De acuerdo con la información proporcionada por el personal del Metro, al lugar arribaron rescatistas de la Coordinación de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (CGIRPC) para realizar el rescate que fue documentado. De acuerdo con las indagatorias, deambulaba por la zona y cayó por accidente en una coladera abierta de la que ya no logró salir por la profundidad del túnel.
Rescatan a perro que cayó en un registro de agua del Metro
Se registró que el perro deambulaba cerca de la estación Múzquiz de la línea B del Metro cuando cayó por la coladera y se planeó una maniobra para no lastimarlo al salir y ponerlo a salvo. Todo quedó grabado en video.

Al llegar al lugar se percataron de que el lomito estaba muy asustado y desesperado de solicitar ayuda y no recibir respuesta. Por el limitado espacio del túnel, la labor de rescate fue realizada por un solo hombre. Un elemento de Protección Civil descendió por el estrecho espacio llevando un arnés y una soga.
Una vez que descendió hasta el perro, lo tranquilizó dado que mostraba una actitud violenta por la desesperación. Lo aseguró con el arnés y la soga y procedieron a levantarlo. Una vez que llegó a la superficie, personal especializado se encargó de tranquilizarlo, maniobrar con él y llevarlo al Centro de Transferencia Canina, donde fue revisado por veterinarios.

Su rescate fue registrado en video y su imagen difundida para ser reclamado por sus tutores, de lo contrario ingresará al programa de adopción del Metro CDMX. Gracias al valiente trabajo de los elementos de Protección Civil, el perro pudo ser rescatado del depósito y se espera ser reclamado, en segundo caso, adoptado.