Las redes sociales celebraron con gran alegría el alta del perro “Lucky” que sufrió varias cirugías luego de que una bala impactara en su cuerpo, causándole daños importantes al intentar defender a su dueño de un ataque. El mal tiempo quedó atrás por su gran recuperación y la hermosa celebración hecha por los miembros del hospital.
El caso del tierno lomito se hizo viral en redes sociales por la determinación que mostró para defender a su dueño, sobre todo por la fuerza que necesitó para salir adelante. Los hechos se dieron en Río de Janeiro, Brasil, cuando “Lucky” y su tutor fueron víctimas de un aparente robo, por lo que el perro no se quedó quieto, lo defendió y resultó herido en el ataque.
Cuentan sus dueños que una bala le atravesó el muslo y salió por su ingle, por lo que fue trasladado al hospital para realizarse una operación de emergencia. Dos días después, los médicos detectaron rastros de pólvora dentro de su cuerpo que había quemado el canal de la uretra y dejó tejido muerto con una grave afectación a su salud, por lo que volvió al recinto.
Así sobrevivió un perro a un ataque por defender su dueño
Permaneció internado 30 días por la nueva intervención, con una próxima operación para reconstruir su uretra lastimada por el ataque. La historia llegó a las redes sociales debido al alto costo de las intervenciones y la hospitalización. El amor de la gente se hizo presente para ayudarlos después de que sus dueños lanzaran una colecta a través de su perfil de Instagram para cubrir los gastos.

Gracias al gran apoyo y la dedicación de los médicos que los trataron en la Clínica Veterinaria Dr. Stutz, el perro se recuperó satisfactoriamente y salió del hospital recuperado del ataque. Los médicos decidieron despedir al valiente “Lucky” con una celebración que rápidamente resonó en las comunidades animalistas y los usuarios que conocían el caso del valiente canino.
El video que fue compartido en X muestra al personal del hospital colocarse en una fila para despedirse efusivamente al lomito que abandonó el recinto médico acompañado por sus tutores. El héroe sin capa fue homenajeado por el personal de la clínica con aplausos que reconocieron su valentía y determinación para salir adelante. Mostró una actitud alegre al pasar a su lado, saludando a las personas que lo ayudaron.

Los dueños de “Lucky” no se quedaron atrás y demostraron su gratitud hacia el equipo médico a quien le dedicaron una sincera sonrisa y abrazos por colaborar tan de cerca e invertir su conocimiento para que su perro pudiera vivir después del ataque y reunirse de nuevo con su familia, todo en un video que muestra el gran corazón de la gente del hospital para salvar la vida del valiente lomito.