GATOS

6 diseños sencillos pero elegantes para decorar el espacio del gato en casa

Ideas de decoración de espacios muy bonitas que te servirán para remodelar ese espacio dedicado al gato. ¡Todas son muy bonitas y encantadoras!

Lista de diseños de decoración para el hogar si hay gatos
Ideas de decoración para un espacio para gatos en casa.Lista de diseños de decoración para el hogar si hay gatosCréditos: PetLife
Escrito en TENDENCIAS el

¿Es importante que los gatos tengan su propio espacio en la casa? Sí, como sucede con todo en esta vida, ellos necesitan tener un orden y espacio dentro de sus propias cosas. De esta forma queremos compartirte unas ideas de decoración de interiores que te inspirarán para crear el mejor lugar para tu michi. ¡Todos tienen unos diseños interesantes!

En primer lugar, ¿dónde debe de quedar este espacio en la casa designado para el gato? Esto dependerá mucho de adornos que se tengan en casa, como la disponibilidad para colocar dentro accesorios para gatos. Aun así, se puede buscar decorar con los siguientes diseños aquellos lugares en los que suele andar mucho tiempo el felino, 

Por otro lado, recomendamos que este tipo de ideas ya se tengan antes para que el minino pueda hacer uso de ellas. Aunque puede suceder que el si se produce un cambio radical, el felino se sienta alterado y no tenga interés en acercar a lo que se ha hecho para él.

¿Cuál es el espacio ideal para un gato? 

  • Que el material usado sea de mimbre o de cuerda para que pueda rasgar sin preocuparse.
  • Que tenga acceso directo a la entrada de luz de sol y vista al exterior.
  • Si hay más gatos en casa, se puede probar dejar un espacio de 1 a 3 metros para respetar territorialidad.
  • Coloca cajas o espacios cerrados donde puedan ocultarse.
  • Incluye un poco de naturaleza no tóxica para su olfato en el hogar.

¿Cómo hacer un espacio para gatos en casa?

Puede llegar a ser un poco complicado el darle un espacio propio a nuestro gato, pero no es imposible. De hecho, no tienes que hacer exactamente lo mismo como se ve a continuación para que puedas adaptarlo.

1. Un centro recreativo 

¡No hay nada mejor que tener todo en uno! Y la siguiente imagen nos deja ver como cuando de niños acudíamos a los juegos del parque. Pues esto es exactamente lo mismo para los michitos. Se sentirán cómodos caminando en una gran rueda, rascando y trepando por todos los pisos.

Créditos: imagen tomada de Pinterest.

2. Un rascador interesante

Ya hemos mencionado anteriormente los rascadores verticales y horizontales, por lo tanto queremos que veas el siguiente. Además de mantener finas las uñas del minino, este tiene varias curvas o secciones que le permite esconderse con total libertad, ¡Y vatios gatos lo pueden usar al mismo tiempo!

Créditos: imagen tomada de Pinterest.

3. Una cama especial para gato

¿Tienes alguna televisión que ya no te interese? Pues, puedes reusarla quitándole todo lo de interior para así convertirla en una cama padrísima para tu minino. Claro que esto solo podrá funcionar con una televisión vieja, ya que tienen una caja más grande para que pueda caber.

Créditos: imagen tomada de Pinterest.

4. Un escondite perfecto para gatos

¡Ahora ya sabes que no solo necesitas una caja para adornar ese espacio para gatos! Siempre puedes conseguir uno como se ve a continuación y entre más cerrado este por los lados, de mayor interés será para el minino. Por cierto, si este tipo de accesorio tiene material para que pueda rascar por el exterior, sería mejor.

Créditos: imagen tomada de Pinterest.

5. Una litera paro gatos

¡Esta litera es perfecto si tienes varios gatos en casa! Además, los michis no tendrá que pelear por un espacio para cada uno. Además, las repisas que vayan en la pared también pueden tener forma de cama. ¡Son ideas muy interesantes de decoración para un espacio de gatos!

Créditos: imagen tomada de Pinterest.

6. Un árbol casa

¡La última de las ideas de decoración que tenemos para ese espacio dedicado a gatos! Ya que es un árbol perfecto para que rasque y se pueda esconder en la parte superior. Por cierto, se le puede dar una apariencia de buzón muy bonita.

Créditos: imagen tomada de Pinterest.

¡Estas fueran las mejores ideas de diseños de decoración para un espacio dedicado para gatos! Si deseas ver más como estas puedes revisar todas las que ya recopilamos para ti en nuestra cuenta oficial de Facebook.