GATOS

Arena para gatos: 5 ideas para reusar la cubeta y decorar el espacio de tu michi

¿Quieres deshacerte de la cubeta donde pones la arena de los gatos? ¡Aquí te compartimos unas cuentas ideas que podrás usar para darle otra usada!

¿Cómo puedo decorar el bote de arena de mi gato?
Ideas para volver a reusar o decorar el bote donde se guardaba la arena del gato.¿Cómo puedo decorar el bote de arena de mi gato?Créditos: PetLife
Escrito en TENDENCIAS el

¡Sí! ¡Se puede volver a reciclar todo el plástico que se use en casa! Todos los juguetes y accesorios de los gatos que ya no vayas a ocupar también se pueden volver a reusar o donar a centros de adopción, porque nunca rechazan la buena ayuda. ¡Pero si quieres darle una segunda oportunidad a esa cubeta de arena, nosotros te diremos cómo decorar para que se quede en casa!

Solo asegúrate de que el material realmente puede soportar un poco más si tienes pensado usarlo para algo un poco más pesado. En caso de no ser así, siempre puedes acudir a los centros de acopio a donar todo el plástico que ya no ocupes. Además, de esta forma estarás ayudando al medio ambiente con el bote de la arena.

Aunque, también se puede volver a reciclar el arenero del gato, porque si guardas la arena en un bote, también necesitará un nuevo aire su caja de arena. Se puede conseguir un recipiente igual al anterior que tenía, ya que los mininos son de costumbres y podría llegar a rechazar su nuevo arenero.

¿Cuál es el espacio ideal para un gato?

Se cree que los gatos necesitan menos espacio que los perros, porque se dé complexión más pequeña. Sin embargo, hay que considerar que necesitarán espacio para trepar, escalar, tener su rascador, sus juguetes, cajas, etc. Al final, esto va sumando cada centímetro. Por ello te recomendamos lo siguiente:

  • Se debe de colocar un árbol donde más se quede el gato.
  • Se pueden utilizar repisas en las paredes para que los mininos puedan caminar desde las alturas.
  • ¡También puedes instalar hamacas en las ventanas!
  • Los rascadores cuentan y si no tienes espacio para un vertical puedes colocar uno horizontal.
  • No olvides que la arena se coloca en otro sitio alejado de sus platos de comida.
  • Puede tener una cama, y esta la puedes colocar en un lugar alto o bajo, pero que esté cerrada un poco.

Ideas de decoración para reusar la cubeta de la arena de los gatos 

¡A continuación te compartimos las mejores ideas para que puedas volver a usar el bote donde se colocaba la arena de los gatos en casa! Solo necesitarás hacer una lista de los posibles materiales a usar.

1. ¡Puedes hacer una transportadora!

Para hacer esos agujeros seguramente necesitarás de un buen calentador o una perforadora, deberán de ser gruesos para que entre bien el oxígeno, y se podrá colocar una tapa transparente, aunque, una de madera también es buena opción. No olvides limpiar muy bien antes de darle este uso y colocar las mantas del minino.

Créditos: imagen tomada de Pinterest.

2. Una fuente improvisada

¿Sabes por qué tu gato no se toma el agua de su plato? Porque siente más atracción por la que se encuentra en movimiento, esto explicaría que tomen del de las macetas o grifos, ya que se mueve parecido a los cuerpos grandes de agua. ¡Entonces crea una bonita fuente! Solo desinféctala muy bien y que no quede ni un gramo de arena en su interior.

Créditos: imagen tomada de Pinterest.

3. ¡Macetas improvisadas!

¿Te urge cambiar de maceta porque la planta que quieres salvar se está poniendo toda marchita? ¡Lava muy bien la cubeta y decórala para que pueda estar ahí la planta hasta que se recupere! Solo necesitarás resolana, abono, aire fresco y dejar que se reponga, posteriormente podrás cambiarla de lugar.

Créditos: imagen tomada de Pinterest.

4. Usa el bote de la arena para la comida

Si el bote es demasiado grande y hay espacio para que quepan más cosas, siempre puedes meter su alimento seco. Puedes colocar un seguro en el borde para fijar mejor la tapa y puedes colocarla en una esquina para evitar que la pasen a traer. ¡No dudes decorar este bote con dibujos de huesitos o croquetas!

Créditos: imagen tomada de Pinterest.

5.  ¡Puedes hacer casas!

La última de las ideas que puedes hacer para volver a usar el bote de la arena es crear camas. No necesitas nada más que lavarla en profundidad, colocar su manta y si deseas, una manta que cuelgue en la entrada, así se sentirá más protegido. Las puedes pintar todas del mismo color o de diferentes colores para los gatos.

Créditos: imagen tomada de Facebook.

¡Estas fueron las mejores ideas para volver a usar la cubeta de arena de los gatos! Si deseas saber cómo decorar los espacios de los mininos en casa o reusar accesorios de ellos, te invitamos a pasar por nuestra cuenta oficial de Facebook para que revises todas las listas disponibles.