PERROS
Perro fue amarrado a muelle en Yucatán durante el paso del Huracán Milton
Elementos de la policía encontraron a un perro amarrado al muelle en Yucatán nadando por su vida tras el paso del huracán Milton. El rescate alegró a los internautas, quienes piden castigo a los responsables.La resistencia de un perro se mostró en un impactante y triste caso cuando se detectó que estaba amarrado en un muelle, con un intento por sobrevivir en Río Lagartos, Yucatán. Por si fuera poco dejarlo en esas condiciones, a los responsables no les importó el paso del huracán Milton en la zona que ha causado diversos problemas en la zona y, por suerte, no terminó con la vida del lomito.
El Centro Nacional de Huracanes reportó que el huracán Milton presentó rachas de 270 kilómetros por hora con “vientos huracanados dañinos y una marejada ciclónica potencialmente mortal con olas destructivas” en la península Yucatán. Las terribles condiciones fueron soportadas por la mascota amarrada a un muelle previa a la afectación en un acto cruel.
La historia rápidamente se volvió viral mientras algunas personas señalan la resistencia del lomito al intempestivo clima, muchos piden a las autoridades investigar el paradero de los dueños y en caso de ser callejero, se encuentre a los responsables de amarrarlo y sancionarlos por el delito de maltrato animal.
Rescatan a perro que fue amarrado en un muelle durante el Huracán Milton
La secretaría de Seguridad Pública (SSP) reportó esta mañana en sus redes sociales el hallazgo de un perro en la localidad Río Lagartos amarrado al muelle, seguramente antes del huracán Milton, que imposibilitado para desatarse y huir, se vio en la necesidad de flotar en el agua para sobrevivir los crueles embates de la tormenta.
Los uniformados realizaban su recorrido para ayudar a cualquier afectado que lo necesitara cuando se percataron de un canino amarrado en el muelle que flotaba para sobrevivir. Se aproximaron para rescatarlo y llevarlo a tierra firme, lo desataron y alimentaron. En la publicación se agradeció su labor de ayudar a todos los necesitados sin excepción.
El comunicado publicado en sus redes muestra una serie de fotografías con los uniformados en torno al perro auxiliado, que al ser encontrado tenía su cuerpo sumergido en el agua casi en su totalidad. Por suerte fue encontrado por los policías y ayudado tras el paso del huracán Milton. Mensajes de apoyo y solidaridad se hicieron presentes en la publicación, en igual número los que solicitaron una investigación y castigo a los responsables de amarrarlo al muelle.
De acuerdo con el Código Penal Local, en su artículo 408 apunta que se considerarán como delito de crueldad animal las acciones de abandono de cualquier animal en una situación de riesgo que amenace su integridad, al de otros animales o las personas. Incurrir en esta práctica tiene una sanción de seis meses a dos años en prisión y una multa de 50 a 150 Unidades de Media y Actualización.
Si dichos actos conducen a la muerte del animal, el castigo ascenderá a un tiempo en prisión de 6 meses a 5 años con una multa de mil a 2 mil Unidades de Medida y Actualización. Además, se especifica que el uso de métodos que no lleven a la muerte inmediata del animal y prolonguen su agonía, aumentarán las penas en una mitad en el castigo a los responsables.
El sufrimiento que experimentó el perro al enfrentar el paso del huracán Milton en Yucatán puede llevar a los responsables a prisión por el delito, eso sí, son encontrados. Por la parte del animal, su estrategia de ingresar al agua, aún amarrado al muelle y una gran suerte, resultaron en su rescate con vida.