TENDENCIAS
Denuncian a Delfinario de Hotel Barceló por la PÉSIMA condición en la que tienen a sus delfines
En redes sociales exponen las terribles condiciones del delfinario del Hotel Barceló en la Riviera Maya. ¡Dos delfines ya han muerto!En redes sociales se ha hecho viral una publicación en donde se expone que las condiciones del delfinario del Hotel Barceló en la Riviera Maya son terribles para los delfines. Usuarios muestran solidaridad por estos animales indefensos y exigen que este lugar pare su explotación.
Aunque por muchos años los delfinarios han sido de las actividades más populares en destinos con playas, lo cierto es que cada vez más hay concientización acerca de la vida marina y su explotación para divertir a humanos. En esta ocasión, la denuncia digital fue puesta hacia el Hotel Barceló en la Riviera Maya.
Ubicado en Chetumal, este hotel, además de gozar una hermosa vista al mar, también se ha dado a conocer por mantener en cautiverio a muchos delfines, los cuales, para el gozo de unos cuantos turistas, no les brindan las condiciones adecuadas para que puedan vivir con bienestar.
¿Qué pasa con los delfines en el hotel Barceló de la Riviera Maya?
El delfinario del Hotel Barceló en Chetumal, Quintana Roo, es considerado uno de los más pequeños en México y América Latina. Cuentan con dos tanques de concreto, sin nada que pueda brindar a los delfines estimulación física ni mental. Su espacio es extremadamente reducido, con una profundidad de tan solo 2 metros, apenas suficientes para que puedan moverse con mayor libertad.
Más: Con la ayuda de un perro, pareja SALVA del abandono a otros animales
Otra de las denuncias expuestas en redes sociales también asegura que, como este espacio no cuenta con nada que aporte sombra, la exposición directa a los rayos del sol ha hecho que los delfines sufran grandes problemas de salud como cataratas y ceguera. También han destacado que en tan solo un año, dos han muerto prematuramente, pero se teme que la realidad tenga números más grandes.
¿Cómo deben vivir los delfines?
Los delfinarios no son lugares para un delfín, ya que son afectados de forma muy negativa. Están privados de su entorno natural, así como de las condiciones necesarias para su bienestar. En el océano, esta animal marino recorre grandes distancias, forman relaciones sociales y se benefician de un ambiente dinámico y variado.
No te pierdas: Conoce a Salmy, el perrito de la Facultad de Química de la UNAM que ayuda a luchar por el medio ambiente
Los delfines deben vivir en su hábitat natural, el océano. No son mascotas, ni mucho menos animales que deban ser explotados para el lucro y diversión de unos cuantos. El libertad, esta especie puede cazar en grupo, interactúan con su manada y su entorno les brinda estímulos y retos que no pueden replicarse en cautiverio.
Si quieres hacer algo por los delfines que viven bajo la explotación del Hotel Barceló en la Riviera Maya puedes dejar un comentario tanto en Google Maps como Facebook y exponer la situación, así como pedir que el delfinario sea clausurado y estos animales puedan regresar a su hábitat natural. Nosotros podemos hacer la diferencia para aquellos que no tienen voz.