PERRO

La historia de 'Rigoberto' el perro policía jubilado en el Edomex que ahora está en adopción

Rigoberto, el perro policía, se jubila de la Unidad Canina y entra en adopción para poder encontrar a la familia correcta que le pueda dar mucho amor.

Se jubila un perro policía del Estado de México para entrar en adopción
Rigoberto, el perro policía, es jubilado para poder descasar con una familia.Se jubila un perro policía del Estado de México para entrar en adopciónCréditos: Redes
Escrito en TENDENCIAS el

Un perro policía podrá descansar por fin después de varios años en servicio. Este martes fue condecorado por el trabajo realizado dentro de la Unidad Canina en uno de los estados en los que la labor de seguridad se presenta con más ahínco, por lo que este lomito ya es todo un jubilado y se pretende que entre en adopción. El nombre de este can es Rigoberto y aquí te explicamos cómo puedes adoptarlo.

El objetivo de que Rigoberto, el perro policía, entre en adopción, es que pueda llevar una vida tranquila fuera de los operativos que tenía que realizar en el Estado de México. De acuerdo con expertos, existe un periodo de tiempo que deben de cumplir los perros en el servicio de seguridad y este ronda de los siete a 10 años, dependiendo del departamento en el que se encuentre.

Así fue como rescataron a Rigoberto y se convirtió en perro policía

Rigoberto fe rescatado en el 2019 en un tianguis del Estado de México por la Unidad Canina, desde entonces, este lomito ha estado en el trabajo activo con sus compañeros humanos. Llegó a trabajar cinco años y en total estuvo presente en mil 649 operativos; la localización de armas y sustancias ilícitas eran los operativos que llevaba a cabo en las escuelas del Estado de México.

Este perro policía se encuentra pasando por los siete años de edad, por lo que fue rescatado cuando apenas era un cachorro de dos años. Estuvo de servicio en la Célula de Caballería y Unidad Canina de Ecatepec y se busca que pueda descansar como debe ser los siguientes años que le restan de vida.

Para despedirlo se llevó una ceremonia conmemorativa, explicó el encargado de la Célula de Caballería y Unidad Canina de Ecatepec. A Rigoberto se le entregó un reconocimiento y se le despidió con orgullo por su participación como auxiliar en deslaves y estructuras colapsadas; los demás perros de la Unidad también fueron condecorados por su arduo trabajo.

Créditos: imagen de Ángeles Velasco.

¿Cómo adoptar al perrito policía Rigoberto?

De momento se ha compartido de manera oficial por parte de la Célula de Caballería y Unidad Canina de Ecatepec, que Rigoberto entrará al cuidado de la Fundación Comité Pro-Animal. Esta es una asociación civil sin fines de lucro que presta servicios como: supervisión a centros antirrábicos y de control canino, socorrismo y campañas de esterilización. En caso de que se desee adoptar a este o a otro perro, habrá que ponerse en contacto con tal asociación.

¿Cuál es la raza de los perros policías?

Existen diferentes razas de perros que pueden realizar funciones de seguridad en diferentes ramas, los más conocidos son los siguientes:

  • Pastor Alemán
  • Dóberman 
  • Rottweiler
  • Labrador retriever
  • Beagle
  • Foxhound
  • Pastor holandés de pelo corto
  • Perro de aguas español

¡Deseamos que Rigoberto pueda encontrar la mejor familia después de haber entrado en adopción! Este perro policía merece un hogar tranquilo después de haber sido jubilado de la Unidad Canina de Ecatepec. Para saber más de este lomito o de las diferentes razas de animales, te invitamos a pasar por la información disponible en Instagram.