GATOS

¿Por qué los gatos se van y jamás regresan a casa?

Estas son las posibles explicaciones de por qué un gato se va de casa y no regresa, y lo que puede pasar con ellos cuando están fuera.
domingo, 11 de febrero de 2024 · 13:01

Los gatos son animales que, para aquellos que vivieron siempre con perros, resultan ser todo un misterio. Es debido a esto que tienen una fama extraña, pero que lentamente toma fuerza gracias a las redes sociales y si eres una nueva Karen que se topó con un minino, aquí te explicamos por qué un gato se va y no regresa a casa.

En primer lugar, los gatos son criaturas que no se deben de comparar con los perros. Al ser dos especies totalmente diferentes hay que empezar con la hoja en blanco. Es decir, no supongas que un minino va a actuar de la misma manera que lo haría un perro si estuviera en casa. Con ellos hay que ser muy observadores para entender por qué actúan de cierta forma y lo que quieren decir.

¿Qué significa cuando un gato se va de la casa?

Un gato puede salir de casa por varias razones, la primera de ella es debido a la curiosidad que sienten por el mundo. Estos animales tienen una naturaleza independiente y libre, se puede observar desde que en el Antiguo Egipcio respetaban esta autonomía en ellos. La otra razón por la que un gato puede salir de casa es que vivió la mayor parte de su vida en la calle y extraña la libertad, por mucho que esté en un lugar seguro, el animal querrá salir a descubrir el mundo.

Por otro lado, pueden escapar de casa si se sienten rechazados, si están viviendo maltrato animal, si hay tensión en el ambiente, cambios fuertes de rutinas o si hay un nuevo miembro en el hogar. Incluso pueden salir de casa si detectan a una gata en celo o un grupo de felinos con los que empatiza.

Por esta razón los gatos no regresan a casa cuando se van
Créditos: imagen tomada de Pinterest,

 ¿Qué pasa cuando un gato no regresa a casa?

Es normal que un gato sienta curiosidad por el mundo exterior y esto jamás va a desaparecer, aunque el animal esté esterilizado o castrado. Pero se puede entender que ha sufrido un accidente debido a los riesgos que corre en esta época moderna o puede ser que siga bien y esté descubriendo nuevos lugares.

¿Qué tan lejos puede ir un gato perdido?

Este depende mucho de las veces que haya salido al exterior. Si el minino sale por primera vez, puede tardar horas a dos días en llegar a casa, también puede quedarse a unos metros cerca de la entrada. Si ya tiene experiencia, puede alejarse varios kilómetros de casa y regresar a los tres o cuatro días. 

Hay gatos que prefieren no salir de casa debido a que ya están acostumbrados a un terreno familiar y rutinas establecidas, por lo que pueden recibir un poco mal a las visitas.

Ya sabes por qué un gato no regresa a casa cuando se va y si quieres mantenerlo bien entretenido en el hogar, en Facebook tenemos unas ideas que pueden interesarte para decorar muy bien el espacio que tiene en casa.