GATOS

¿Por qué mi gato rasca mi cama?

El día de hoy te revelamos por qué un gato rasca tu cama y no se mueve de esta, además, te decimos cómo puedes moverlo poco a poco a otro lugar.

¿Es normal que un gato rasque en su cama?
Poor esta razón un gato amasa y rasca en la cama de su deuño.¿Es normal que un gato rasque en su cama?Créditos: Imagen tomada de Pinterest
Escrito en TENDENCIAS el

¿Has escuchado como alguien termina regalando con ganas al gato por rasguñar los muebles de la sala? Sabes que eso no dejará de suceder porque lo llevan en su genética, pero no todos lo entienden por completo y aquí explicaremos mejor por qué un gato rasca la cama por más que se le detenga.

Todos los gatos en el mundo tienden a marcar los muebles con sus garras. Aplicando esto a un contexto totalmente diferente, un minino hace esto debido a que necesita marcar el territorio donde ha pasado para alejar a otros animales. Las presas que se encuentren dentro de este territorio serán solamente suyas, pues es otra forma de garantizar que podrán proteger la comida que tienen.

Créditos: imagen tomada de Pinterest.

¿Qué significa cuando un gato rasca mi cama?

Cuando un gato rasca un mueble es porque tiene la necesidad de afilar sus garras. Como su única arma para defenderse y sobrevivir, estas deben estar siempre listas, por ello se recomienda tener varios rascadores en casa de diferentes formas y tamaño. ¿Aún sigue haciendo esto? El minino podrá considerar que la cama es un mueble más para descansar y rascar, por lo tanto, habrá que hacer pequeños cambios.

Se pueden mover las muebles del cuarto y colocar su árbol dentro para que se centre en él. También se le puede adiestrar poco a poco, es decir, se pondrá al minino en su árbol o rascador y cuando esté ahí se le dará un premio, con el tiempo asociará que este tipo de comida llegará si se coloca en otro lugar de la casa.

¿Cómo hacer para que mi gato no rasque mi cama?

Existen muchas formas de hacer que un gato deje de rascar la cama, pero tendrás que observar qué funciona con el animal. Así como pasa con los perros, los gatos también tiene una personalidad única. Entonces, se puede empezar colocando o acercando los rascadores a los lados. Se pueden colocar los que son verticales para que no roben espacio.

Otra cosa que se puede hacer y casi nunca falla es usar un repelente. Se podrá conseguir en una tienda especial de accesorios de mascotas o con un veterinario. Se leerán las instrucciones y se observará cómo reacciona el animal. Aparte, se puede hacer uno casero para ver cuál de los dos es más efectivo.

¿Qué significa cuando un gato amasa las cobijas?

¿Sabes que no todos los gatos amasan? Así como sucede con el ronroneo, no todos los gatos suelen amasar y no es nada malo, puesto que son comportamientos que pueden o no aprender. Si lo hace, has de saber que esto se debe a que replican lo que aprenden de pequeños cuando se alimentan de la madre. 

Masajean las mamas para poder alimentarse con la leche, pero llega un momento en el que crecen y lo sustituyen por otra cosa: reflejan comodidad. Los mininos pueden demostrar sentirse seguros en el lugar en el que se encuentran y esto lo revelarán si amasan la cama o a su humano. Esta relajación que alcanzan también los puede llevar a excitarse, lo cual no es malo tampoco, como revela el portal Agro Blogger.

¡Ya entiendes por qué un gato rasca o amasa la cama! Y no es malo si lo hacen y tienes que conocerlo muy bien para saber que usar para repelerlo de la cama si te incomoda esta acción. ¡En Facebook encontrarás muchos datos curiosos sobre su comportamiento!