Los perros han demostrado ser el mejor amigo del hombre gracias al instinto natural que tiene de protegerlo. Pese a que han sido domesticados por el hombre y su comportamiento ya no es el que tenían sus antecesores, siguen conservando este instinto. Hoy queremos que sepas cuáles son las mejores razas de perros guardianes que pueden proteger la casa gracias a su naturaleza innata.
¿Se puede tener a un perro para proteger la casa? Sí, instintivamente hay lomitos que reaccionan más rápido ante cualquier presencia extraña que detecten que otros, por lo tanto, habrá que entrenarlos con mucho cuidado para que puedan alertar, defender o auxiliar. ¡Son muy inteligentes que pueden recibir un adiestramiento completo y especial!
Boxer
Esta bonita raza tiende a ser muy protectora con todos los miembros de la casa. Cuando detecte a personas conocidas actuará amistosamente, pero tendrá un semblante alerta en todo momento. La correcta socialización y adiestramiento es esencial para que sean los mejores compañeros de vida.
Te podría interesar
Mastín Napolitano
Una de las razas más imponentes entre todos los perros es el Mastín Napolitano. Basta con mirarlo para saber que tiene un cuerpo grande junto con una musculatura fuerte. Puede llegar a pesar de 50 a 60 kilos si es una hembra y de 60 a 70 kilos si es macho, además, alcanza una estatura de 58 a 77 cm.
Dóberman
Los Dóberman se caracterizan por tener una figura esbelta y bien estilizada, la cual se obtiene cuando se les recortan las orejas en punta. Estos lomitos han sido entrenados por muchos años para llevar a cabo actividades de seguridad, por lo tanto, son muy inteligentes, astutos y leales.
Shar-Pei
Con todo el cuerpo ligeramente arrugado y de adorable apariencia se encuentra un perro muy alerta. En sus inicios, hace más de dos mil años, era empleado como perro de defensa, como consecuencia se percibe una personalidad ligeramente independiente. Aun así, no teme ser amoroso con sus humanos especiales.
Pitbull Terrier
Otra de las excelentes razas de perros que pueden proteger la casa es esta. Son imponentes, fuertes, tienen mucha fuerza y demuestran tener un instinto muy agudo. Es por esta razón que deberá de ser muy bien entrenado y tener una correcta socialización, porque tristemente, son considerados por algunas personas como canes muy agresivos.
Pastor Alemán
Esbelto, ligeramente peludo, con una apariencia similar a la de los lobos y con una complexión mediana, este lomito es considera el más apto para desarrollar papeles de seguridad. Es muy inteligente, aprende rápido, puede tomar el papel de liderazgo y protege sin dudar a los miembros de su manada.
Todos los perros pueden ser entrenados para desempeñar un papel de vigilante o guardianes, basta con que reciba el adiestramiento correcto por un profesional. Incluso la persona a cargo del animal puede tener un entrenamiento para saber cómo tratarlo y dirigirse a él.
Estas fueron algunas de las razas de perros que pueden ser guardianes y proteger la casa. Para saber más sobre cómo cuidar de su bienestar, te invitamos a leer todo lo disponible que hay en Facebook.