PERROS

Top razas de perros más LIMPIOS: casi ni ensucian la casa

Esta es la lista de los perros más limpios para tener en casa que no te harán sacudir y tallar todos los días. Además, te decimos cuál es el mejor de todos.

Razas de perros que son muy limpios y no ensuciarán la casa
Estos son los perros más limpios que no ensucian la casa.Razas de perros que son muy limpios y no ensuciarán la casaCréditos: PetLife
Escrito en TENDENCIAS el

En estos días se considera lo importante que es tener un hogar limpio, pues nos ayuda tanto a evitar enfermedades de contagio, como a tener una mente completamente tranquila al darse cuenta de que todo está en su lugar. ¡Las macotas no faltan en este tema! Y si piensas adoptar uno, nosotros te decimos el top de razas de perros más limpios que no ensucian la casa. 

La raza a la que pertenecen los lomitos influye mucho al momento de escoger un nuevo integrante para adoptar. Esto pasa en primer lugar por el espacio asignado a la mascota y, entre más grande sea, también lo serán sus desechos. De igual forma puede influir el tiempo que te tomará en bañarlo, limpiarlo y tenerlo aseado. 

Aunque, ¿sabes que existe una gran ventaja si tienes a tu amigo entrenado? ¡Te avisará a tiempo cuando tenga ganas de salir a hacer sus necesidades! Y así podrás aprovechar la siguiente lista del top de razas de perros más limpios que hicimos para ti y que menos ensucian. 

1. Maltés 

Los lomitos de este linaje son sumamente pequeños, apenas llegan a medir los 25 cm, por lo que será muy fácil bañarlo. Casi no tiende a soltar mucho pelaje, pero deberás de cepillarlo seguidamente o quedará enmarañado. 

Créditos: imagen de Wakyma tomada de Pinterest.

2. Xoloitzcuintle 

¡El Xoloitzcuintle pertenece al top de las razas de perros más limpios! ¡Casi no ensucian la casa porque no tienen pelaje! En el cuerpo tienen un manto muy fino que no se ve, pero se puede sentir, e hidratar su piel será la única tarea a realizar porque no tienen pelos que les protejan del sol.

Créditos: imagen sin usuario, tomada de Pinterest.

3. Labradoodle 

Este amigo proviene del Labrador y del Poodle, por lo que se puede notar las características físicas de ambos. Al ser uno de los que menos ensucia, porque no tiende a tirar pelo, habrá que desenredarlo o los nudos podrá irritar su piel todos los días. 

Créditos: imagen de Reviews, tomada de Pinterest.

4. Galgo 

Es considerado como el can más rápido de todos, ¡la estructura corporal que tiene lo revela! Su pelaje corto también indica que no tirará pelos, pero si habrá que protegerlo de las temperaturas bajas porque no tiene la suficiente grasa en sus músculos para hacerlo. 

Créditos: imagen sin usuario, tomada de Pinterest.

5. Boston Terrier 

El Boston Terrier pertenece al top de las razas de perros más limpios y es que también tienen el pelaje muy corto y pegado al cuerpo. Al ser compacto evitarás tener que recoger desechos muy grandes y la casa te quedará limpia por más tiempo.

Créditos: imagen sin usuario, tomada de Pinterest.

¿Cuál es el perro que menos cuidados necesita? 

Los perros mestizos son la mejor opción para tener en casa como nuevo compañero de vida. Es decir, tienen un sistema inmune que puede hacer frente a varias enfermedades que se presentan en los canes. Su esperanza de vida es más alta y puede superar el promedio. Tener uno con el pelaje corto, largo, rizado o lacio puede beneficiar a tener el hogar limpio de acuerdo con las necesidades a cubrir. 

¿Por qué los canes mestizos casi no se enferman? Porque no presentan en su genética las enfermedades que los de linaje sí tienen. Los problemas articulares, cardiacos o neurológicos son las patologías que no aparecen en los mestizos, aunque esto no quiere decir que no lo tengas que llevar al médico veterinario. 

¿Qué perros se pueden dejar solos en casa?

También es importante saber cómo actuarán cuando se encuentren por completo solos en casa y el linaje sí puede influir un poco en su comportamiento. De esta forma se podrá tener dentro de la casa; si esto se hace hay que darle acceso completo a un espacio para que haga correctamente sus necesidades. ¡Los siguientes canes pueden estar a solas! 

  • Lhasa apso 
  • Basenji 
  • Chihuahua 
  • Pekinés 
  • Chow chow 

¿Qué opinas sobre el top razas de perros más limpios? ¡Casi no ensucian! Puedes acudir con un profesional en adiestramiento para que te enseñe a dirigirte bien a él en casa. Te invitamos a leer sobre la correcta alimentación que debe de tener en casa un peludo como este en Facebook

Temas