¿Eres de las personas que tiene una bonita relación con los gatos de la casa o eres de aquellas en las que el minino sale corriendo nada más verte? Esto puede ser doloroso, en especial si te sucede lo segundo y notas cómo es que prefiere a otra persona del hogar. Pero esto tiene una explicación y quizá estés haciendo algo mal, pues aquí te diremos que tipo de persona no le gusta a los gatos.
¿Creíste que eso solo pasaba con las personas? ¡También sucede con los mininos! Y esto dependerá mucho de lo que vivió de joven, o sea, que tan marcadas tiene sus primeras experiencias que lo orientaron a tener un tipo de persona que les agrada. La Universidad de Australia estudió a poco más de 3,000 gatos y determinó que existen varias personalidades en los michitos.
Tenemos al gato asustadizo, al curioso, al dominante, el espontáneo y el amistoso, ¿cuál de estas personalidades tiene tu minino? Por otro lado, hay que reconsiderar si el gato creció en la calle, si estuvo en otra casa y llegó severamente maltratado, o si eres una persona que no interactúa constantemente con él.
Te podría interesar
Según un estudio, estas son las personas que no le agradan a los gatos
De acuerdo con un estudio encabezado por Kurt Kotrschal, de la Estación de Investigación Konrad Lorenz, y la Universidad de Viena, se demostró que los mininos prefieren a las mujeres por sobre los hombres. Esta investigación reveló que los gatos prefieren los tonos de voz dulces y suaves, como el de las mujeres, y en la interacción suelen ser más atentas y delicadas.
Después de que estudiaran cómo interactuaban 41 gatos junto con sus dueños en periodos largos de tiempo divididos en cuatro fases, se demostró que los gatos son sensibles y que el tipo de interacción de los hombres, el cual es más duro, puede asustarlos.
Otro dato que se evidenció de esta interacción, es que ambos influían sobre el comportamiento del otro y que había una sincronización mayor entre mujeres y mininos. Por último, se demostró también que las mujeres tienen mayor socialización con sus gatos, sin importar si eran machos o hembras.
¿Cómo saber si no le agradas a un gato?
Como mencionamos al inicio, los felinos van formando su propia personalidad cuando son jóvenes y se encuentran en la etapa de crecimiento, pues es aquí cuando los primeros lazos se formarán. Y leer su postura corporal será más fácil que al inicio, aun así, puedes llegar a detectar que si huye de ti, pone tensión en todo su cuerpo cuando es abrazado, que se lame el pelaje cuando le acaricias; si se mueve las orejas hacia atrás como aplastándolas o se esconde cuando te ve o escucha, probablemente está decidido a no acercarse a ti.
¿Qué no toleran los gatos?
Los gatos son animales sensibles gracias a que tienen un gran sentido de independencia, por ello en un inicio actúan recelosos, desconfiados, y distantes, pero cuando la relación se establece, se puede notar que a los gatos no les gusta que hagan lo siguiente:
- Los ruidos estrepitosos provocados con intensión de molestarlo
- Las posturas amenazantes.
- Tampoco les agrada que perturben su tranquilidad cuando están descansando.
- Algunos no soportan el agua, por lo tanto, rociarlos a propósito también es molesto para ellos.
- Las cajas de arena sucias o que tengan el tamaño incorrecto.
- También odian salir de la rutina al ser animales territoriales.
- Pueden mostrar desconfianza cuando un nuevo miembro no es introducido correctamente.
Son varias cosas las que los gatos detestan y estas pueden variar de hogar en hogar, cada humano deberá de leer muy bien su postura corporal para saber si algo le agrada o desagrada. ¡Es la mejor forma de respetar la interacción que se ha creado entre los dos con el día a día!
Entonces, ¿eres del tipo de persona que no le gusta a los gatos? Vale la pena decir que el estudio antes mencionado comparte que las personas tranquilas también son de su agrado. ¡Para saber más sobre los mininos te invitamos a pasar por nuestra cuenta oficial de Facebook!