PERROS

Nombres para perros machos pequeños pero bravos con su significado

Si tienes un perro pequeño, pero que se ve que va a tener un corazón enorme y muy valiente, te dejamos esta lista de nombres con un significado así.

Nombres para perros que son pequeños pero con un corazón muy valiente.Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

En México existe un dicho que dice "chiquito, pero picoso", y aunque se puede aplicar a esos chilitos que se ven todos chiquitos e inofensivos, pero sí pican mucho, también se puede trasladar a otros ámbitos, por ejemplo, a los perros machos pequeños que en apariencia se ven tiernos, pero en realidad son muy bravos, así que para ellos tenemos estos nombres con significados adecuados.

Los perros de raza pequeña más conocidos son los Chihuahuas, los Yorkies, los Pomeranias, los Carlinos y los Pinscher miniatura, que suelen tener personalidades muy curiosas, atentas y protectoras, por lo que sí pueden ser buenos al momento de custodiar un hogar y alertar sobre presencias extrañas.

Así que si acabas de adoptar a un perro de alguna de las anteriores razas y quieres ponerle un nombre que sea adecuado para su tamaño y para el temperamento protector y determinado que tendrá, puedes elegir una de las siguientes opciones.

Lista de nombres para perros machos pequeños con significados rudos

  • Tyrion

Empezamos la lista con el nombre de Tyrion, el cual tomamos de una de las franquicias del mundo del entretenimiento más populares de las últimas décadas: Juego de Tronos. En los libros y en la serie, Tyrion es un hombre con enanismo, pero que es realmente astuto y uno de los personajes más aguerridos e importantes para el destino del mundo.

Créditos: Pexels
  • Bullet

Tomamos este nombre del inglés, pues bullet significa bala, y aunque puedes llamar así a una mascota, generalmente es más común escucharlo en español para hembras por su terminación en "a". Debido a que las balas están asociadas con la rapidez, se trata de una excelente opción para un perro macho que sea muy veloz.

  • Havoc

Además de que suena rudísimo, se trata de otra palabra en inglés, donde tiene el significado de "destrucción", o "caos", por lo que será excelente para un perro pequeño que se caracterice por tener un temperamento implacable y travieso, sólo recuerda que unas cuantas travesuras en los perros es algo normal, pero ya un comportamiento destructivo no es sano.

  • Colmillo

Los colmillos son de los dientes más importantes para los mamíferos y suelen ser usados para la defensa, además, son los más largos de toda la dentadura. Están asociados con la fiereza y, justamente por ser usados para la protección, llamar así a tu perro es una buena idea por la combinación de pequeñez y defensa.

  • Ulf

Y, finalmente, tenemos el nombre de Ulf, que proviene del nórdico antiguo y tiene el significado de "lobo". Como bien sabrás, todos los perros de la actualidad provienen de lobos antiguos, así que, aunque veas a tu perro todo chiquito y tiernito, sus antepasados fueron feroces animales salvajes, pero que fueron pasando por un largo proceso de domesticación.

¿Cómo elegir el mejor nombre para mi perro?

Finalmente, si no te gustaron las opciones que te propusimos, puedes elegir en realidad la palabra que más te guste para nombrar a tu perro, siempre y cuando se cumplan con los siguientes requisitos:

  • Opta por palabras cortas, de entre una a tres sílabas.
  • Evita que el nombre se parezca al de otro ser del hogar, ya sea persona o animal.
  • Elige palabras fáciles de pronunciar.
  • Piensa si es el nombre que quieres que lleve durante toda su vida.
  • Selecciona palabras que tengan que ver con los rasgos de tu mascota o con tus gustos personales, como canciones, bandas, películas, libros o series.
Créditos: Pexels

Esperamos que estos nombres para perros machos pequeños pero bravos te hayan gustado. Elegir un nombre con significado hará que el vínculo entre ustedes dos sea más especial, pues sabrás muy bien la razón por la que seleccionaste esa palabra.