PERROS

VIDEO: este perrito dejó de caminar tras feroz ataque, pero se recuperó milagrosamente

Bruno perdió la movilidad en su cuerpo por un ataque. La recuperación es dolorosa, pero a la vez muestra la esperanza del lomito en un enternecedor video.

En un video se comparte el hermoso proceso de recuperación.
Conoce la historia de Bruno, un perro víctima de un ataque que dejó de caminar..En un video se comparte el hermoso proceso de recuperación.Créditos: PetLife
Escrito en TENDENCIAS el

Un perro demostró su fortaleza de salir adelante tras un ataque que le quitó la movilidad en el cuerpo, al grado que lo dejó sin caminar y sin moverse. En un video compartido por los dueños, se ve el emotivo proceso de recuperación que vivió Bruno.

De acuerdo con la información proporcionada por los dueños del perro, a finales del 2023, la familia acudió a una finca para cerrar el año, sin imaginar el dolor que les traería el viaje. En el sitio había otros lomitos con los cuales Bruno congenió, pero uno, sin previo aviso, se lanzó al ataque, hiriendo de gravedad al perro de la familia. El proceso de recuperación quedó en video.

El resultado de la agresión fue un daño muy severo en la columna, mismo que lo dejó sin caminar en un estado tetrapléjico. Con dolor en el corazón, la familia de Bruno y el mismo perrito dieron todo de sí para su recuperación. Te contamos cómo fue el proceso para salir adelante ante la adversidad.

Créditos:TikTok @maleja.bravo

La conmovedora historia de Bruno, el perro Yorkshire que se recuperó tras ataque

En un video compartido por los propietarios en TikTok con la cuenta @maleja.bravo, explicó que tras el ataque, la vida de Bruno cambió por completo, debido a que el daño era tan fuerte que el perro solo podía mover los ojos, de manera que fue necesaria una operación de emergencia.

Como resultado, cada intento de recobrar el movimiento era doloroso para el perro, quien temblaba en su intento de mover sus extremidades. En el largo proceso había días en que Bruno lucía cansado, deprimido y malhumorado, con ganas de rendirse. En este lapso su peso se vio disminuido drásticamente por el dolor constante. Pero no se dio por vencido aun cuando dejó de caminar.

Sus tutores se enfocaron en su recuperación, ayudando a su movimiento con ejercicios de rehabilitación y paseos para propiciar su movilidad. El proceso fue llevado en neurología como fisioterapia. El amor y la dedicación de sus dueños, al igual que el cariño y ánimo de Bruno por seguir adelante, fueron clave para recuperar su vida tras el ataque.

En sus muchos intentos, el perrito se caía al dificultarle avanzar y mantenerse en pie, pero con los ejercicios de rehabilitación empezó a mostrar resultados al caminar, incluso saltar por su propia cuenta. A un par de meses del ataque, Bruno ya puede correr. Los tutores consideran que aún falta camino por recorrer, pero están agradecidos y esperanzados en la recuperación de Bruno.

Créditos:TikTok @maleja.bravo

¿Qué hacer si un perro ataca a mi perro?

El ataque de un canino sucede en segundos y es clave actuar rápido para seguridad propia y de tu perro. Si un canino se abalanza sobre el tuyo, tienes un papel importante, para ello sigue estas recomendaciones para obtener un mejor resultado 

  • Conserva la calma.
  • Evita tirar de la correa en una situación tensa.
  • Busca a su tutor para controlarlo.
  • No jales al perro, puedes lastimarlo y dejarlo vulnerable.
  • No golpes al perro.
  • Busca sujetar al perro agresor desde atrás.

Al terminar el momento, mantén la calma y transmite esa sensación al perro. Busca en su cuerpo lesiones significativas. Pide los datos del tutor para llegar a un acuerdo o compensación por el daño. Si notas una herida significativa, acude con un profesional de la salud.

En resumen, el ataque de un perro puede cambiar la vida de una familia y la del canino. La fortaleza y el amor que se tengan son la clave para su recuperación en la complicada situación como se ve en el video. Tras el siniestro, Bruno dejó de caminar, pero cada día se recupera más.