PERROS

Perros Schnauzer blancos: características y cuidados especiales

Los perros Schnauzer blancos se caracterizan por un pelaje brilloso y pulcro, pero también tienen otras cualidades que los hacen especiales.
viernes, 26 de abril de 2024 · 18:26

Uno de los compañeros más leales, enérgicos y protectores que alguien puede tener es el perro Schnauzer, cuyo pelaje viene en distintos colores, por ejemplo, el blanco puro, así que, si piensas adoptar uno, debes conocer sus características más importantes y los cuidados que requieren.

Con los perros Schnauzer blancos ocurre algo particular, pues la Federación Cinológica Internacional (la organización más importante a nivel mundial en cuanto a pedigree de perros), no acepta dicho color para las variantes estándar y gigantes, lo que significa que el blanco solamente es aceptado para la variante mini.

Sin embargo, gracias a años y años de cruzas y de cría, el color blanco se puede presentar en el manto de los tres tamaños, aunque, por los motivos antes mencionados, es más común verlo en la variante de Schnauzer mini.

¿Cómo son los perros Schnauzer blanco?

Los perros Schnauzer blanco se caracterizan por tener un pelaje blanco o color crema, que, de hecho, es lo que los distingue de todos los demás, pues la raza es conocida por presentar colores más oscuros, como el plata, el sal y pimienta y el negro total. La textura de dicho pelaje suele ser gruesa y un tanto áspera al tacto.

características de los perros schnauzer blancos
Créditos: imagen sin usuario, tomada de Pinterest

En cuanto a la altura, suele variar, pero en los mini es de entre 30 y 35 centímetros; en los estándar es de entre 45 y 50 centímetros y para los gigantes es de 60 a 70 centímetros. De igual forma, su peso ronda entre los 5 hasta los 48 kilogramos.

Lo que no cambia es su constitución, ya que su cuerpo suele ser compacto, con una espalda recta y fuerte y sus músculos están bien desarrollados, por lo que necesitan de actividad física constante.

En el apartado de la personalidad, los perros Schnauzer blanco se destacan por ser inteligentes, excelentes compañeros, leales, valientes, activos y protectores, además, les encanta recibir la atención de las personas que vivan con ellos.

Finalmente, su esperanza de vida suele rondar entre los 12 y 16 años; por lo general, aquellos de tamaño más pequeño podrán alcanzar edades más longevas que aquellos de talla más grande.

¿Qué cuidados necesitan los perros Schnauzer blanco?

Hablando de longevidad, si quieres que un perro Schnauzer blanco viva más años a tu lado y que, además, sean de calidad, deberás de darle los siguientes cuidados:

  • Cepillaros entre dos y tres veces por semana.
  • Bañarlos cada 4 o 6 semanas; la periodicidad depende de qué tanto se ensucie, pero no lo bañes muy seguido, pues esto les perjudica.
  • Realizar un corte de pelo cada 3 o 6 meses.
  • Cuidar de su dentadura, con cepillado regular o accesorios especiales.
  • Asegurar la limpieza en sus orejas, pues pueden acumular suciedad.
  • Brindarles ejercicio diario; algunos necesitan de hasta dos paseos diarios.
  • Darle un alimento de calidad.
  • Llevarlo periódicamente al veterinario para detectar y prevenir enfermedades.
cuidados de los perros schnauzer blancos
Créditos: imagen de Kristins Snazzy Schnauzers, tomada de Pinterest

Los perros Schnauzer blanco reúnen ciertas características que los hacen buenos compañeros, pero también requieren de cuidados para vivir en plenitud, principalmente relacionados con su pelaje y sus necesidades energéticas.