PERROS
Chon, la triste historia del perro sin ojos que no puede encontrar familia
Conoce a Chon, un perro que no tiene ojos. Su triste historia es compartida en redes sociales para buscar su adopción y concientizar a la población.En ocasiones los perros enfrentan un problema para conseguir familia, lo que lo hace casi imposible cuando se encuentran sin ojos. Esta es la particular historia de Chon, un perrito que no puede ver debido a que perdió sus globos oculares por un triste infortunio. Hasta el momento, el canino sigue en busca de la adopción.
El caso tiene lugar en España, donde la triste historia de Chon se ha dado a conocer. Con respecto al tema del abandono y la adopción en el país, la Fundación Affinity realizó un estudio de los perros rescatados en refugios, sumando 167,656 ejemplares en 2021, lo que indica 460 animales que se quedan sin hogar por día. Para su acogida se tienen cifras esperanzadoras. Se reporta que entre el 40% al 50% de caninos encuentran un hogar.
Hasta el momento el perro sin ojos conocido como Chon no ha tenido la misma suerte. La Asociación de Rescate Animal Cadeliños ha compartido la información en sus redes sociales para darle más difusión al caso. Dicha acción tiene el objetivo de que se consiga la adopción del lomito; por otro lado, también para compartir la triste historia del canino y el resultado del abandono que resulta alarmante.
El perrito Chon, a quien le tuvieron que extirpar los ojos y ahora busca familia
La historia inició en el mes de marzo, donde una persona encontró al canino en una perrera. El perro de color blanco con tonos miel fue rescatado en el sitio ubicado en la diputación de Pontevedra, en España. Cuando fue encontrado vagando en las calles, tenía una importante infección en los ojos, motivo para extirparlos.
La persona abrió su corazón ante la triste situación de Chon, quien tenía pocas posibilidades para sobrevivir y aún menores de lograr la adopción. La asociación cuenta que, de momento, el can se encuentra en una casa temporal que ha sido su refugio y sustento. A pesar de que se encuentra bien en el sitio, se espera que tenga un hogar permanente.
Señalan que, a pesar de estar sin ojos, el perro es muy inteligente y tiene los sentidos muy desarrollados. Indican que es capaz de percibir a los pájaros volando y saber cuando una persona está al otro lado de la calle, entre otras percepciones. Las personas que mejoraron la historia del canino lo describen como un alma pura, noble y con una gran orientación.
¿Cómo facilitarle la vida a un perro ciego?
Si tienes un perro que es ciego, como el de la triste historia que está sin ojos, hay diversos cambios que puedes realizar para facilitar su vida y estancia en un sitio. Toma las siguientes medidas para asegurarle una vida buena y tranquila.
- Vuelve seguro tu hogar al adaptarlo.
- Evita cambios en el mobiliario y su comida.
- Busca que aprenda a subir y bajar las escaleras (si es el caso).
- Usa diferentes texturas en el piso para mejorar su sentido de ubicación.
- Realiza paseos por zonas familiares y poco transitadas.
Recuerda que un perro sin ojos no es bueno o malo, solo es un compañero diferente. Al realizar una adopción de este tipo, lo salvas de una triste historia, le das una segunda oportunidad y es seguro que cambie tu vida con su cariño.
Para concluir, el perro Chon aún sigue esperando su adopción. Con la difusión que se le ha dado a su triste situación, deseamos que una familia pueda darle un hogar permanente al perrito sin ojos. Esperamos que la historia ayude a concientizar sobre el abandono de animales y la subsecuente adopción.