PERROS

Perros abandonados SE COMEN entre ellos para no morir en casa de CDMX

La imagen de los perros luchando por sobrevivir en un entorno de miseria y abandono ha generado un profundo sentimiento de impotencia y tristeza.

Perros abandonados en Iztacalco se comen entre ellos.Créditos: @c4jimenez en X
Escrito en TENDENCIAS el

Esta impactante historia que ha conmocionado a la población, tiene lugar en la colonia Juventino Rosas, en la alcaldía Iztacalco de la CDMX, se ha revelado que varios perros abandonados en una casa han llegado a extremos desgarradores para no morir. Según el periodista de nota roja Carlos Jiménez, en su reporte para Canal 6, estos animales, privados de agua y comida, se han visto obligados a devorarse entre ellos para aplacar el hambre que los consume.

En un escalofriante video compartido en el noticiero, se puede apreciar cómo uno de los perros abandonados es atacado y presuntamente asesinado por sus propios compañeros, quienes no dudan en consumir su carne para mantenerse con vida en medio de la desesperación.  

Esta imagen desgarradora nos enfrenta a la cruda realidad de la situación de abandono y maltrato animal que persiste en nuestra sociedad, recordándonos la urgente necesidad de tomar medidas para proteger a estos seres vulnerables.

Perros abandonados en Iztacalco se comen entre ellos

Los hechos aterradores tuvieron lugar en una casa situada en la calle Sur 121, en la esquina con oriente 110. Fueron los vecinos del lugar quienes escucharon los aterradores chillidos de dolor de uno de los perros abandonados que habitaba en ese lugar. 

Intrigados y preocupados, decidieron subir al techo de sus casas para averiguar qué ocurría. Lo que vieron a continuación los dejó sin aliento y con el corazón en un puño: los perros, en un acto de pura supervivencia, estaban cometiendo canibalismo.

En el vídeo grabado por uno de los vecinos, se aprecia la escena macabra, en la que alrededor de 10 perros, entre los que destaca un pitbull, el cual da el golpe final, logran terminar con la vida de uno de sus congéneres más pequeños, para posteriormente devorar su carne con voracidad. Incluso se ve como tras este terrible acto los animales tienen el hocico manchado de sangre.

Crpeditos: @c4jimenez en X

Según la información proporcionada por el periodista Abraham Mojica, el terreno donde se desencadenó esta tragedia pertenece a una familia de pepenadores. Lo que se confirma al observar como el patio, donde habitan estos perros abandonados, está lleno de desechos y suciedad, desde un colchón viejo hasta juguetes rotos esparcidos por el suelo y diferentes electrodomésticos. Pero, ni rastro de comida o agua para los pobres animales.

Se identificó como responsable de estos canes a Rodrigo, un hombre sin corazón que no se molesta en alimentar a los perros, dejándolos a merced de sus instintos más salvajes. Razón por la que constantemente se atacan y asesinan entre sí.

Los vecinos, conmovidos por la situación, han intentado ayudar arrojando algo de comida de vez en cuando, para evitar que los perros continúen con esta acción, tristemente el esfuerzo ha resultado ser insuficiente.

Crpeditos: @c4jimenez en X

Usuarios piden que rescaten a los perros abandonados

La noticia causó conmoción en la comunidad, que no puede creer la crueldad y la indiferencia con la que se trata a estos seres indefensos. Algunos de los comentarios en redes sociales son:

“Que poca madre, que ya los rescaten a los perritos”.

“Y ni les digo como huele esa casa… mis papás viven sobre esa calle y ya se había reportado, tal vez ahora el video ayude a que los saquen y a los perritos se les dé una mejor vida”.

“Urge ayudarlos!!!! Eso es maltrato animal y es un delito!!!”

“Esperemos que le den seguimiento , no vi la indignación habitual”

Hasta el momento, solo se sabe que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), está preparando un operativo de rescate para salvar a los pobres perros de su cruel destino, así lo informó Jiménez.