Popularmente se cree que los perros y los gatos son enemigos jurados, incapaces de entablar una buena relación a menos que se les crie juntos, pero un trío de pastores alemanes demostraron lo contrario. Un vídeo grabado por su dueño muestra cómo, tras un rescate, se mostraron firmes en adoptar a un felino callejero.

La creencia de su enemistad reforzada por series y películas es derribada gracias a estudios científicos que analizaron la personalidad y el trato de los animales. Uno realizado en la Universidad de Bristol encontró que, de los perros y gatos estudiados, el 74 % y el 59 % respectivamente lograron cohabitar pacíficamente con el otro. A su vez, solo el 10% de felinos y 13 % de caninos mostraron conductas agresivas.

El tierno video nos demuestra el trato hermoso que existe entre los animales, quienes pueden abrir su corazón a otros que tienen necesidades. En este caso, tres perros de raza pastor alemán esperaron firmes ante su dueño para que el gato que rescataron fuera adoptado y todo quedó grabado.

Video muestra a rescate de perros a gato

En el video se aprecia cómo, al llegar el dueño a la puerta, se sorprende al ver a un gato sentado dentro del hogar, mientras los tres perros permanecen afuera. El primer valiente entra a la par que mira a su dueño. Al posicionarse a lado del felino, hace un gesto para indicarle que en un plato puede encontrar algo. De inmediato, ambos voltean a ver al dueño.

Créditos: TikTok

Como si no estuvieran seguros de su respuesta, dos caninos permanecen afuera de la casa, se mantienen en la puerta, pendientes de si el dueño da el visto bueno sobre la adopción. En ese momento el video se termina. Los usuarios se mostraron impacientes por nueva información que concluyera la historia.

Poco tiempo después, Arthur Blokhin, un hombre de Rusia, compartió un nuevo video donde mostraba el nombre del trío que rescató al gato y son Riga, Rose y Reira. Sabemos cómo concluyó la historia al mostrar fotos de sus perros compartiendo espacio con el nuevo integrante de la familia, a quien llamaron Peter. Al final, la adopción resultó definitiva y formó parte de la familia canina.

¿Cómo adoptar un perro o gato?

Hay ocasiones en que un perro o un gato puede llegar a nuestras vidas de una manera sorpresiva, entrar y nunca volver a salir o que otros animales realizan un rescate de alguien en condición de calle. De una manera más ordenada, legal y anticipada, hay puntos que debes cubrir para asegurar un buen trato si vas a adoptar.

  • Investiga al animal, su comportamiento y necesidades y ve si puedes cubrirlas.
  • Puedes adoptar a un canino o un felino mediante familiares o un refugio.
  • Si optas por el albergue, te pedirán datos personales y motivo.
  • Te debes hacer responsable públicamente por el cuidado de tu nuevo compañero.
  • Debes contemplar las condiciones dentro del hogar y las necesidades de la mascota.

La llegada de un perro o gato al hogar puede ser complicada los primeros días en lo que se acostumbra al entorno, los integrantes y otros animales, pero una vez que se haya adecuado, la convivencia y el trato van a fluir, siempre con amor, cariño y comprensión.

Créditos: TikTok

El tierno video es una prueba del amor que existe entre los animales, la virtud de ayudar a quien lo necesita sin importar la raza y, como los perros, rescatar y adoptar en espera de que el dueño diga que sí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *