PERROS

Recetas para alimentar a un perro que no quiere comer y está decaído

¡Estas son las mejores recetas caseras para alimentar a un perro decaído! Los ingredientes son fáciles de conseguir y todas se hacen muy rápido.

¿Cómo alimentar a un perro decaído que no come sus croquetas?
Lista de las mejores recetas para alimentar a un perro decaído que no quiere comer.¿Cómo alimentar a un perro decaído que no come sus croquetas?Créditos: Imagen tomada de Pinterest
Escrito en ALIMENTACIÓN el

La conexión que hay entre un humano y un perro es la clave principal para identificar cuando uno de los dos se encuentra en un mal estado. Si es la mascota quien está así, su dueño siempre puede animarlo a través de la comida y aquí descubrirás unas recetas para alimentar a un perro decaído y que no quiere comer.

Los perros revelan su estado de ánimo a través de su comportamiento, por lo que el dueño tendrá que hacer memoria de los días que lleva sin comer nada. Si esto se ha presentado de un día para otro, se puede realizar cualquiera de las siguientes recetas, pero si lleva más de siete días sin comer y se extiende a 14, habrá que llamar a un médico veterinario. Este es el tiempo que puede durar un peludo sin ingerir nada.

Créditos: imagen tomada de Pinterest.

¿Por qué los perros pierden el apetito?

Entonces, ¿qué puede provocar un cambio en su comportamiento para que un perro no quiera comer? La respuesta a esto está relacionada con una enorme cantidad de opciones y todo dependerá de la situación que se viva en el hogar, pero la primera razón de esto está relacionada con problemas renales o hepáticos. Para un diagnóstico más completo es importante acudir con el veterinario, pues podría diagnosticar alguna causa de las siguientes:

  • Enfermedad tumoral
  • Enfermedad por infección
  • Cambios de rutinas o en el entorno que rodean al perro
  • Cambios drásticos en su alimentación
  • Algún cuerpo extraño atorado en el esófago, la boca o el estómago
  • Fractura de la mandíbula
  • Enfermedad de la cavidad nasal

Recetas para prepararle comida a un perro que no quiere comer 

Sabiendo todo lo anterior y, si ha dejado de comer en pocas horas, se le puede animar con comida casera. Para seguir las siguientes recetas para alimentar un perro decaído que no quiere comer, se excluirá toda clase de condimentos como la sal, pimienta, ajo y cebolla.

1.-Pollo con terneras

Se puede alimentar a un perro decaído con esta receta y se necesitará 250 gramos de ternera, 50 gramos de queso ligero, 1 huevo, 1 rebanada de pan integral, 1 zanahoria, leche vegetal. Pondremos todo en un bowl y después de que esté bien mezclado, pasarás a realizar pequeñas bolitas de carne para calentarlas al horno durante 20 minutos. Si son pequeñas, mejor para que las pueda masticar.

2.- Bocaditos de atún

Para la segunda comida casera que podrá disfrutar el lomito se necesitará: 2 latas de atún con bajo contenido en sal, 1 huevo y medio vaso de agua. Aplastarás el atún en un recipiente con ayuda de un tenedor y después de esto mezclarás los otros ingredientes. Harás bolitas pequeñas y los dejarás cocer al horno por 10 minutos, los dejarás enfriar un poco y quedaron listos.

3.- Macarrones con pollo

Para la última de las recetas caseras vas a necesitar: 100 gramos de pasta integral, 1 huevo, 1 zanahoria, 1 pechuga de pollo, espinacas o brócoli. Se lavarán y pondrán a hervir las verduras a fuego lento, cuando comiencen a hervir se agrega la pasta. Por otro lado, se hierve la pechuga de pollo y se hace una tortilla de huevo en otro sartén. Usa aceite de oliva en el proceso y cuando todo esté listo, puedes juntar los macarrones con las verduras en una bonita ensalada a lado del huevo y la pechuga.

Créditos: imagen tomada de Pinterest.

¡Antes de elaborar estas recetas es importante que sepas a qué alimentos es alérgico tu can! Así evitarás que sufra de alguna intoxicación accidental. Y si tu perro se encuentra decaído y no quiere comer en las siguientes horas después de que lo intentas alimentar, habrá que acudir al veterinario. Para saber más sobre cómo cuidar su dieta alimenticia te invitamos a nuestra cuenta de Facebook.