Los perros son mascotas que necesitan de cuidados de salud tanto como los humanos, es por eso que es muy común que estos peluditos de 4 patas tengan enfermedades en el estómago.
Sabemos que muchas veces la visita al veterinario puede llegar a ser muy costosa, por lo que si no tienes dinero para su consulta y tu perro se encuentra enfermo y vomitando, hoy te traemos algunas alternativas caseras que podrás practicar para que tu perrito pueda mejorarse.
Sin embargo, si ninguna de estas prácticas funciona y ves que tu peludito no deja de vomitar, entonces deberás tomar acciones y llevar cuanto antes a tu mascota al veterinario, ya que podría tratarse de una enfermedad grave.
Te podría interesar
¿Por qué mi perro vomita?
Si notas que tu perrito se encuentra vomitando, es indispensable realizarle una limpia de estómago, ya que esto puede ayudarle a sacar el malestar de su estómago.
Estas son las principales señales que indican que tu mascota podría estar enfermo del estómago:
- Inquietud
- Se observa y lame el costado
- Ruidos en la barriga
- Falta de apetito
- Babea más de lo habitual
- Eructos y flatulencias
- Vómitos
- Diarreas
- Estreñimiento
- No tener ánimos
- Descansa de manera excesiva
¿Qué hacer para parar el vómito de un perro?
Es indispensable llevar a tu mascota al veterinario cuando notas que se encuentra enfermo; sin embargo, si deseas tomar acciones desde casa, existen diversos remedios caseros para poder ayudar a que tu lomito se sienta mejor.
¿Qué remedio casero se le puede dar a un perro cuando está vomitando?
Manzanilla
La manzanilla es uno de los mejores remedios de estómago para tu mascota, ya que este actúa como un calmante e antiinflamatorio.
Puedes dejarle en su bebedero de agua una bolsa de té y así hacer que ingiera la infusión durante todo el día o bien, darle con una jeringa directamente en el hocico la infusión fría de manzanilla.
Calabaza
Si notas que tu perrito se encuentra estreñido, puedes darle calabazas (hervidas o al horno, siempre y cuando no estén condimentadas), para ayudar a que tu mascota se sienta mejor.