BAÑO PARA GATOS

¿Cómo hacer que mi gato huela bien sin bañarlo?

Estas son las indicaciones para hacer que un gato huela muy bien sin tener que bañarlo con agua.

Hacer que huela bien un gato sí es posible.Créditos: PetLife
Escrito en BIENESTAR el

¿Es bueno bañar a un gato con agua? ¿Cada cuánto tengo que bañarlo? ¿Es normal que detesten el agua? ¿Qué productos debo usar para que un gato huela bien sin bañarlo? ¡Has llegado al lugar correcto, pues nosotros te diremos lo que debes hacer que tu gato huela bien sin bañarlo!

En primer punto, los especialistas recomiendan no bañar al gato con agua, a menos que haya quedado exageradamente sucio. El perro puede bañarse cada mes y el gato cada seis semanas. Sí, es muy normal que no sientan ningún placer por los cuerpos grandes de agua y existen diferentes enseres para hacer que huela bien el pelaje de un gato sin bañar con agua.

Solo ten presente que, no es recomendable bañar a los gatos seguidamente porque retiras la grasa que su cuerpo produce de manera natural. Además, su temperatura cambia drásticamente cuando se encuentran en el agua, esto pasa porque el gato tiene el casi de doble de pelo que un perro. Es decir, un gato tiene entre 800 y 1,600 hebras de pelo, mientras que un lomito tiene entre 400 y 800.

Créditos: Pexels.

¿Cómo quitar el mal olor de un gato sin bañarlo?

Puedes buscar en tiendas especializadas productos como “champú en seco para gatos” y podrás encontrarte con una gran variedad de marcas y precios. Escoge el que más te convenga y posteriormente deberás rociar una porción pequeña desde su cuello; con ayuda de un cepillo esparcirás el producto sobre su pelaje evitando que se lama en todo momento. Esta es una buena forma de hacer que huela bien tu gato sin bañar con agua.

Créditos: Pexels.

¿Qué pasa si limpio a mi gato con toallitas húmedas?

También puedes hacerte con otro tipo de productos para el aseo en seco de tu gato, como unas toallitas. Puedes usar toallitas para bebés, pues son ideales al no tener ningún químico que altere la piel sensible del infante. También puedes hacer con toallitas especiales para gatos, ya que están hechas especialmente para eliminar ciertas bacterias o plagas.

¿Sabías que así podías hacer que tu gato huela bien sin bañarlo con agua? ¿Utilizas algún tipo de accesorio específico cuando no te queda más remedio que calentar el agua? ¡Compártenos en Facebook tu rutina de limpieza con tu michito!