Aunque no lo parezca, los animales son sumamente inteligentes, es por ello que tienen la capacidad de aprender trucos, ya sea por dedicación o por pura diversión. Realizan juegos que parecen imposibles y para que no te quedes atrás es momento de que tomes a tu periquito y te cargues de mucha paciencia.
Así que, lo primero que debiste haber hecho para que tu periquito pueda pasar un momento de pura diversión es adiestrarlo. La mejor etapa para hacerlo es cuando es muy joven, tener un espacio que sea atractivo en su jaula es la mejor forma, ya que son aves muy inquietas y deberás hablarle para que reconozca tu voz y así no tenga miedo cuando comiences a entrenarlo para que se pose en tu mano.
Para que está cercanía surja entre los dos lo que debes hacer es meter la mano varias veces al día en su jaula, de esa forma tu periquito reconocerá que no es una amenaza cuando vea tu mano. ¡No te apresures! Será tu pequeño amigo quien deba acercarse primero y no al revés.
Te podría interesar
¿Cómo entretener a mi pájaro?
Ya que pudimos establecer los primeros pasos para que puedas pasar momentos de diversión con tu periquito sin la preocupación de que no te haga caso, es el momento perfecto para que te digamos cuáles serán los juegos ideales para él.
Juega a la pelota
Este juego es más para él que para ti, pero verás cómo los une al socializar. Lo único que tienes que hacer es darle a tu periquito una pelota que sea lo suficientemente chica como para que quepa en el interior de sus garras. Si la toma verás que la suelta y deberás dársela de nuevo para que la vuelva a soltar. Si tú periquito no tiene interés solo deja que pase el momento e inténtalo de nuevo en otra hora del día.
Subir las escaleras
Tener una escalera en el interior de la jaula de tu periquito es otra forma de pasar un momento de diversión, ya que su raza es buena trepando por este tipo de accesorios. Para que haga esto cuando tú se lo indiques lo que debes hacer es poner una golosina en la parte superior de esta y dársela cuando haya subido las escaleras. De esta forma se asociará la actividad con un premio cuando estés presente.
Esconder golosinas
Los periquitos son buenos recolectando y buscando cosillas, así que, para otro de los juegos que puedes hacer es esconder comida dentro de una bola de papel arrugada. Verás que tu periquito se entretiene mucho cada vez que dejas comida en el interior de un pedazo de papel. Además, estos trucos con golosinas son los mejores para ir entrenando poco a poco al animal.
Todavía existen muchos juegos que puedes hacer con él, pero si no tienes tiempo para ello déjale unos juguetes colgantes, unos para trepar, morder o tener listo una piscina para que se bañe. ¡Ellos la aman!