CUIDADO DE AVES

¿Qué poner en el fondo de la jáula de un pájaro?

Así es cómo debes de mantener limpia una jaula para pájaros y lo que debes de poner en el fondo de esta.

Formas de limpiar una jaula de pájaros.Créditos: PetLife
Escrito en RECREACIÓN el

Debes de conseguir los productos adecuados de limpieza para la jaula de un pájaro, informarte sobre el tipo de comida que necesitará a lo largo de toda su vida, los juguetes que necesitará para gastar energía y el tipo de jaula que va a necesitar. Considera que, el tipo de jaula puede variar en función de la cantidad de aves que tengas, lo cual aplica también a su alimento. Hablando de alimento, no puede faltar la limpieza, por lo que aquí, en PetLife, descubrirás qué poner en el fondo de la jaula.

Hay muchos accesorios que puedes conseguir en diferentes tiendas o hacer con nuestros tutoriales para poder tener una bonita jaula para pájaros. Y para descubrir si son felices en su jaula, el primer signo a identificar es que siempre querrá cantar. Esta es la mejor señal de que un pájaro disfruta del hogar y los cuidados que tiene, claro, si es que se trata de un pajarito cantor.

Sin embargo, cuando llega el momento de limpieza de una mascota, todo el mundo quiere huir. No puedes atrapar las heces de tus pájaros con una bolsa de manera directa como harías con la del perro o gato, y de una vez te recomendamos el que tengas una jaula con base extraíble.

Créditos: Unspalsh.

¿Qué se pone en el suelo de la jaula de los periquitos?

El que tengas una base o sección extraíble del fondo de la jaula ayudará mucho con la limpieza; aun así, necesitaras algo más para no batallar demasiado, como la arena. Esta arena debe ser especial para pájaros y usar papel absorbente. No usarás arena o grava de construcción, ni de la playa, ni periódico para el fondo. Estos dos elementos deben de ser creados especialmente para las aves, pues podría afectar de manera directa su salud si decides poner cualquier tipo de material en el fondo de la jaula.

¿Qué necesita un pájaro para dormir?

Un pájaro necesitará mínimo ocho horas para dormir, pero esto puede variar dependiendo del tipo de ave que tengas en casa, ya que existen especies que pueden dormir más. Por otro lado, para que tu pájaro pueda dormir de manera cómoda en su jaula, necesitarás de una manta delgada y no gruesa para cubrir su jaula.

Esto se debe a que los pájaros pequeños tienden a vivir en los árboles y el hacer esto le harás creer que se encuentra envuelto por las ramas. Para que el entorno se sienta más natural, puedes colorar arbustos altos y plantas colgantes a su alrededor.

Créditos: Unspalsh.

¿Cómo tapar una jaula de canarios?

Te aconsejamos que la manta que vayas a usar no sea ni muy delgada ni muy gruesa, ya que les ayudarás a protegerse del frío, pero no evitarás que se queden sin oxígeno. Cubrirás toda la jaula hasta que no entre ningún rastro de luz y al despertar la retirarás lentamente al haber pasado sus horas apropiadas de sueño.

Recuerda que jamás debes usar un plástico para cubrir la jaula de tu pájaro, puesto esto hará que se llenen de calor, no haya ventilación, no corra el oxígeno y fallezcan. ¡Ya sabes qué poner en el fondo de la jaula de tu pájaro para poder hacer una limpieza efectiva! ¡Solo te queda etiquetarnos en Instagram para saber cómo duermen tus emplumadas amigas!