Nuestras mascotas merecen la mejor atención que les podamos brindar, sobre todo si está pasando por alguna enfermedad que no le permita realizar sus actividades normales y antes de tratar de aplicar algún remedio casero es mejor que acudas a un hospital veterinario como el que la Universidad de Valle de México (UVM) ha creado con las mejores instalaciones.
La UVM es una institución con una gran historia y calidad educativa y en busca de que sus alumnos tengan el mejor nivel posible hace 11 años abrieron un hospital veterinario donde además de adquirir experiencia en la vida real, atienden de manera profesional, ética y sobre todo humana a todas los pacientes que llegan a solicitar alguno de los servicios.
Servicios que tiene el hospital veterinario de la UVM
El Hospital Veterinario de la UVM es un espacio completamente equipado con todo lo necesario para funcionar de manera óptima y cuenta con consultorios, quirófanos, áreas de rehabilitación y recuperación, zona de hospitalización, laboratorios veterinarios, imagenología y radiología, todos con equipo de excelente nivel y funcionando a la perfección. Los servicios que ofrecen son:

- Consulta general
- Medicina preventiva: vacunación y desparasitación
- Limpieza dental
- Esterilizaciones
- Cirugías
- Fisioterapia y rehabilitación
- Rayos x
- Laboratorio clínico
- Pensión
- Servicios funerarios
- Hospitalización
Pero una de los puntos que más destacan de este hospital veterinario que ha creado la UVM es que cuentan con servicios de especialidades, lo cual lo convierte en una de las mejores opciones que existen.

- Oncología
- Cirugía General
- Dermatología
- Gastroenterología
- Cardiología
- Ortopedia
- Oftalmología
- Fisioterapia
- Etología (Comportamiento animal)
¿Cuánto cuesta una consulta en el hospital veterinario de la UVM?
Una de las grandes ventajas que tiene llevar a tus animales de compañía al hospital veterinario de la UVM es que serán atendidos por profesionales de la salud quienes cursan sus últimos semestres de la carrera en Medicina Veterinaria y Zootecnia siempre acompañados por sus profesores expertos.
Al tratarse de un hospital que además está dedicado a la enseñanza profesional el costo de sus servicios es muy accesible para todo el público que desee atender a sus mascotas en él y aunque los tratamientos especializados como oncología, pueden variar mucho según las necesidades de cada paciente, la consulta general tiene un precio de 450 pesos sin importar la raza.

Cabe destacar que si bien la mayor parte de las consultas son hechas a pequeñas especies como perros y gatos, el Hospital Veterinario de la UVM también atiende a animales de compañía poco convencionales como hurones y conejos, así como vida silvestre (aves, reptiles, etc.) así que si no sabes donde atender a tus mascotas está es una excelente alternativa. Está ubicado en Calzada de Tlalpan No. 3058, Colonia Santa Úrsula Coapa, Alcaldía Coyoacán y tiene un horario de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas y los sábados de 09:00 a 14:00 horas.