COMIDA

¿Mi gato puede comer hígado de pollo crudo?

El hígado de pollo crudo es un alimento con muchos beneficios, pero también con componentes que pueden alterar la salud de tu gato.

El alimento puede ocasionar alteraciones en la salud de los michis
Hígado de pollo crudo en la dieta de los gatos.El alimento puede ocasionar alteraciones en la salud de los michisCréditos: PetLife
Escrito en ALIMENTACIÓN el

En la dieta de los gatos se pueden incluir alimentos que lo vuelven más fuerte y que mejoran su salud. Sin embargo, es muy importante que antes de hacerlo se tomen en cuenta los beneficios o percances que éstos pueden ocasionar si se consumen en exceso.

Además de la comida habitual, es común que a los michis se les dé hígado de pollo crudo, un platillo que ha causado infinidad de cuestionamientos acerca de cuál es la mejor manera de prepararlo, o bien, si en verdad es bueno para ellos. 

El alimento posee una enorme cantidad de nutrientes, no obstante, hay que tener cuidado al incluirlo en la dieta de los gatos ya que puede generar alteraciones e incluso padecimientos que es mejor evitar.

Créditos: Canva

¿Cuáles son los beneficios del hígado de pollo?

El hígado de pollo crudo tiene incontables beneficios, sin embargo, uno de los más relevantes es que sus propiedades ayudan a combatir la anemia debido a su alta cantidad de vitamina A. 

Además de lo anterior, este alimento ayuda a fortalecer la regeneración celular de los gatos; la vitamina B12 ayuda a fortalecer la memoria; refuerza el sistema inmunitario; ayuda a reparar los tejidos de la piel y mejora la visión.

¿Qué pasa si le doy hígado de pollo crudo a mi gato?

Si bien el hígado de pollo crudo sí es bueno para la salud de los gatos, el consumo de éste debe ser controlado ya que pueden terminar intoxicados dada a la alta cantidad de vitamina A.

Lo más recomendable es sólo incluir porciones pequeñas que correspondan al 5 por ciento de su alimento y dos veces por semana; de lo contrario se corre el peligro de que se vuelvan adictos. 

Créditos: Pinterest

¿Cómo darle hígado de pollo a mi gato?

La mejor manera de preparar hígado de pollo para tu michi es cocinándolo al vapor o en el horno y sin ningún tipo de condimentos o hierbas que puedan perjudicar su salud. 

Finalmente, para que este alimento sea más atractivo para tu gato, es recomendable que al momento de colocar el hígado de pollo en el plato se vierta con un poco de caldo.